La alhameña Sandra García será nombrada hoy Delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Noticias políticas


La que durante seis años fuera delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, y posteriormente directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, la alhameña María Sandra García Martín, tiene todas las papeletas para convertirse hoy, 31 de julio de 2012, en nueva Delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
 
 Esta previsto que en la jornada del martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombre a María José Sánchez delegada territorial del Gobierno andaluz junto con Higinio Almagro, que seguirá al frente de Sanidad e Igualdad; José Antonio Aparicio, con las competencias de Economía, Innovación y Empleo; Ana Gámez, con Educación, Cultura y Deporte; Sandra García, como Delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; y Manuel Morales, al frente de los departamentos que gestiona su partido (IU): Turismo y Fomento.

 María José Sánchez y sus delegados del PSOE son viejos conocidos de la administración andaluza en la provincia de Granada. Sánchez ocupa el mismo puesto para el que será nombrada. Higinio Almagro fue nombrado delegado de Salud hace dos años y ya ocupó con anterioridad responsabilidades en el gobierno andaluz. Aparicio asume nuevas competencias aunque ya es responsable provincial de Economía; Ana Gámez ha sido delegada de Educación y ahora asume competencias de más peso; y Sandra García vuelve a ser delegada tras ocupar una dirección general en Turismo. Manuel Morales, coordinador provincial de Izquierda Unida, se incorpora al organigrama provincial de la Junta tras el acuerdo de gobierno de su formación con el PSOE.

 El Consejo de Gobierno nombrará este martes a los delegados con cuatro meses de retraso. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha esperado a ‘tener controlado’ su partido con el congreso regional y los provinciales, para realizar después ‘el reparto’ de cargos en cada provincia. Los nuevos delegados socialistas son fieles al sector ‘griñanista’ y a la nueva dirección provincial de la que forman parte. Curiosamente, Sánchez Rubio apoyó a Rubalcaba en el último congreso federal.