Se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alhama

Noticias políticas



Aunque se trata de una aprobación provisional es el primer trámite para que sea definitivo y sirva para el desarrollo de Alhama. La oposición carente de alternativas votó en contra sin argumentos ni razones, al menos que pudieran exponer.


Imagen superior: Votos a favor del PGOU, solamente los del PSOE-A de Alhama.

 Votos en contra del PGOU de Alhama, PP en conjunto con IU

 El pasado martes día 11 de marzo se celebró pleno extraordinario con dos puntos en el orden del día, quedando al final solo uno, ya que se votó por unanimidad retirar el segundo punto que trataba sobre una aprobación inicial de modificación en el planeamiento general para la adecuación de los parámetros urbanísticos en Zona E.

 El pleno se celebró extraordinario, ya que en el ordinario del pasado mes de abril, fue imposible incluirlo, debido a la falta de un informe de medio ambiente. Una vez recibido tal informe, se celebró comisión de urbanismo el lunes y posteriormente pleno extraordinario. La ausencia del PGOU, es un problema que ha estado arrastrando Alhama para su desarrollo urbanístico y desarrollo empresarial, ya que urbanísticamente se encontraba bloqueada al no poder tener un plan de ordenación urbana. Una vez realizado y emitidos los informes de las diferentes consejerías, el equipo redactor ha modificado lo informado por las diferentes delegaciones.

 Por ello y al ser esto una prioridad para el desarrollo de Alhama, el equipo de gobierno votó a favor de un plan que va a permitir que Alhama tenga una oportunidad de crecimiento y avance empresarial. Sin ninguna explicación, argumentación y propuesta, la oposición votó en contra del PGOU, una herramienta para el progreso alhameño. Según el grupo de gobierno, uno de los aspectos que más les sorprendió fue el voto en contra  de los populares después de haberse abstenido en la comisión de urbanismo, aspecto contradictorio. También lamentaron los concejales, que la oposición alhameña se posicione en contra del desarrollo alhameño solo por interés políticos y sin un solo argumento.