El ayuntamiento aprueba la creación de una empresa pública para el servicio de ayuda a domicilio

Noticias políticas


El pasado jueves 29 de abril se celebró el pleno ordinario del mes con la ausencia del portavoz del PP, José Manuel Moles. Tratándose ocho puntos en el orden del día, tres mociones y dos puntos de urgencia. Todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad, tan solo dos de ellos contaron con la abstención de IU.

 Los puntos aprobados por los votos de los tres grupos políticos eran los siguientes; la aprobación del acta de pleno de la sesión anterior, una propuesta a la consejería de Obras Públicas y Vivienda sobre una modificación en la distancia de carreteras, un convenio con  Telefónica, la aprobación definitiva del proyecto de actuación vivienda vinculada a la explotación agrícola Parcela 52 polígono 8. Expte 373/08 y parcela 400 polígono 9. Expte 44/09, la cesión del uso del Hospital de la Reina a la Asociación Termalismo de Andalucía, la aprobación de contrato de arrendamiento-renting de las máquinas impresoras y por último el deslinde enclave particular en Polígono 9 parcela 50, a instancia de Sánchez Bolaños. Tan solo la aprobación definitiva del proyecto de actuación vivienda vinculada a las explotaciones no contaron con la unanimidad del pleno, ya que IU se abstuvo.

 El PSOE-A votó a favor de la moción de Izquierda Unida de apoyo a Garzón. El PP votó en contra
 Ya en el apartado de mociones, los populares presentaron dos mociones, una referente a la reforma del Gobierno local y nuevo modelo de financiación y la otra a la subida del IVA. Ambas contaron tan solo con tres votos a favor, los de los propios concejales del PP. Por otra parte IU, presentó una moción en defensa del Magistrado-Juez Baltasar Garzón, la cual fue aprobada con el apoyo del PSOE. Mientras el grupo popular no intervino y se posicionó en contra.

 En los dos puntos de urgencia se aprobaron por unanimidad, el proceso de desestimación de la empresa Proelite, gestora de los cartelería urbana de publicidad de los comercios alhameños, y la creación de una empresa pública para la gestión del servicio de ayuda a domicilio. Con el apoyo de IU, la corporación local, pretende mejorar este servicio público, además de que sirva esta empresa para la gestión de otros recursos sociales en Alhama.

 El Alcalde, Francisco Escobedo informó que, próximamente se celebrará pleno extraordinario, una vez se reciba un informe vinculante de Medio Ambiente, para la aprobación inicial del PGOU. Por último, Manuel Naveros, concejal de Medio Ambiente, informó de la próxima celebración de las jornadas ornitológicas.