El Ayuntamiento aprueba el Convenio Lomas del Balneario que podrá desarrollarse con el nuevo PGOU

Noticias políticas



Tras pleno extraordinario el Ayuntamiento de Alhama ve como se avanza uno de los temas fundamentales para el futuro de Alhama, esto es el PGOU. Izquierda Unida propuso la retirada del punto por irregularidades en el documento, y convocará una rueda de prensa el lunes día 19 para exponer las acciones que IU emprenderá al respecto


 El pasado jueves, 8 de octubre de 2009, el pleno aprobó el convenio Lomas del Balneario que podría desarrollarse con el nuevo PGOU y que repercutiría cuantiosos beneficios para el Ayuntamiento, así como para el desarrollo de Alhama. Pero esto va ligado al nuevo PGOU, el cual dio otro paso para su consecución en este pleno, aprobandose el primer paso, que era la propuesta de aprobación de nueva  información pública.

Dichos puntos del pleno fueron discutidos por la portavoz de IU, quien llamó al grupo de gobierno chapuzeros y manifestó que se dejaran los puntos sobre la mesa, así también acusó al grupo de gobierno de cometer ilegalidades. El grupo socialista no entró en el debate de las descalificaciones y explicó los procedimientos legales que hay que realizar para llevar a cabo estos temas.

El PGOU estuvo expuesto para todos los grupos en la comisión de urbanismo, estando presentes el equipo redactor para explicar todos los matices, a dicha comisión asistieron todos los grupos políticos menos Izquierda Unida, todas las alegaciones y propuestas tanto de PSOE como PP se debatieron en dicha comisión quedando para el pleno su aprobación. Para finalizar el punto cuatro y cinco se aprobó por unanimidad, constando dichos puntos sobre la solicitud a la consejería de empleo la inscripción de un centro comarcal de formación para la formación profesional y la solicitud de un curso de ayudante de cocina.

El próximo día 22 se celebrará otro pleno para la aprobación definitiva del convenio Lomas del Balneario y la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana.


Nota de Dolores Iglesias Maiztegui, portavoz de IU-LV

IU propuso la retirada del punto por irregularidades en el documento que se presentaba: Entre ellas no estar firmado, no tener fecha, no estar acreditadas las titularidades registrales de los agentes conveniadores.

Datos que como sabes son imprescindibles para que un Ayuntamiento pueda plantearse la firma de un Convenio de Planeamiento y Gestión Urbanística.

Fue votada la retirada del punto y solo votamos a favor PP e IU. Acto seguido fue votado el Convenio, favorablemente, por los 8 concejales del PSOE. al que según precisiones del Sr. Secretario y del Sr. Alcalde se le haran algunas modificaciones.

Al finalizar el Pleno, se nos hizo entrega de una nueva convocatoria de Pleno Extraordinario para el 13/10/2009 con dos puntos del dia: Aprobación PGOU y Aprobación definitiva (otra vez) del Convenio Lomas del Balneario.

Hoy (en referencia al viernes 9 de octubre) a las 7 de la tarde se me ha entregado una notificación del Ayuntamiento en la que el Pleno del dia 13 queda desconvocado.

Toda esta vulneración del procedimiento administrativo no voy a calificarla pero si la pondremos en conocimiento de las autoridades competentes.

El próximo lunes, 19 de octubre, está covocada por el Comite Provincial de IU, una rueda de prensa para exponer no solo nuestro posicionamiento, sino las acciones que IU emprenderá respecto a la aprobación de este Convenio.