El Alcalde muestra en el pleno 'dolor e indignación' por los atentados

Noticias políticas



Información del pleno correspondiente al mes de julio.



 Justo antes de iniciar el pleno ordinario del mes de julio, el Alcalde Francisco Escobedo, pronunció unas palabras de condena a los atentados de ETA hacia los cuerpos de seguridad del estado. El Alcalde expresó 'dolor y la indignación' que producen los terroristas. Así dijo también 'que las bombas han hablado causando dolor y sufrimiento, pero no se puede dejar que la violencia sume a los ciudadanos en el silencio, por eso es importante decir no, y reconocer la labor que realizan los cuerpos de seguridad del estado, en defensa de las libertades y la democracia'. Justo a continuación de expresar su discurso de condena a los atentados, el pleno guardó un minuto de silencio.

 Después de lo anterior, el punto número uno quedaba sobre la mesa, pues el acta de la sesión anterior no estaba finalizada, pasando justo después al punto número dos. Este trataba sobre el criterio interpretativo sobre las viviendas en suelo no urbanizable. El Alcalde explicó el punto leyendo el informe jurídico, para que después el grupo popular no muy desacuerdo con los términos le reprochara al secretario algunas conceptos, los cuales explicó el secretario que quedaban dentro de los términos de la jurisprudencia desde los años 20. Así el PP quedó como otras tantas veces en blanco por no conocer los procedimientos en muchas de las actuaciones. Con este punto se quiere regularizar y legislar este tipo de viviendas. Finalmente el punto se aprobó por los votos del grupo socialista.

 La proposición de aprobación definitiva de proyecto de actuación en el polígono 3, parcela 22, también se aprobó por mayoría, mientras que el punto cuatro, que trataba sobre la relación de beneficiarios de infravivienda, se dejó sobre la mesa por no tener completado el punto. El punto número cinco trataba sobre una iniciativa económica para la instalación fotovoltaica en el pabellón de deportes, ya aprobada hace un año y medio, y donde se tenía que aprobar la comisión de trabajo. El PP votó en contra, quedando en evidencia cuando no sabía de que iba el punto ni recordaban que ya se aprobó en pleno esta iniciativa, quedando solo pendiente la aprobación de la comisión y que esta iniciativa era subvencionada por diputación.

 El punto número seis tuvo el apoyo de todos los grupos y se aprobó por unanimidad, tratando el punto el dar de alta el servicio de fisioterapia para poder prestar servicio a las diferentes mutuas y no solo ser un servicio propio del pabellón y así aumentar su cobertura. De la misma manera se aprobó por unanimidad las fiestas locales, siendo el día 22 de febrero, lunes de resaca y 26 de marzo el viernes de Dolores. El punto número ocho trataba el reconocimiento extrajudicial de crédito, aprobándose por mayoría. Y por último el punto número nueve sobre los pactos en la sierra se aprobó por unanimidad.

 En el apartado de mociones, el grupo socialista presentó una sobre el respaldo para el nuevo sistema de financiación autonómica, mientras el PP presentó una como punto de urgencia para condenar el atentado de ETA, ambas se aprobaron, pero la segunda por unanimidad.

 Ya en la comparecencias e informes del equipo de gobierno, el concejal de juventud explicó que se habían recibido las subvenciones pedidas para juventud, mientras que la concejala Raquel Ruiz también expresó la recepción de la subvención en consumo y explicó las ultimas actuaciones llevadas en educación, como la visita de la delegada y el estado de las obras. Por su parte el Alcalde declaró que la mancomunidad tendrá un parque de maquinarias, algo que fue criticado por Pablo Ariza, y respondiéndole el Alcalde, diciendo que sin ilógico era, no era así coherente sus intervenciones en los plenos cuando exigía que se arreglasen los carriles y ahora se posicionaba en contra. El Alcalde le recordó los tres años de gobierno del PP en Alhama donde no hicieron ningún arreglo.

 Por último se aclaró que el tramo de la carretera que va a Moraleda estaba parado debido a una expropiación para incorporar carril de vehículos lentos, comenzando de nuevo las obras para el mes de agosto.