El pleno aprueba todos sus puntos sin oposición

Noticias políticas



El pasado jueves, día 28 de mayo, el consistorio alhameños celebró el pleno ordinario del mes de mayo, en el que llevaba en el orden del día dieciséis puntos, los cuales se aprobaron todos sin apenas debate.


 Con solo dos concejales de la oposición y el equipo de gobierno al completo, el pleno comenzó aprobando el acta de la sesión anterior, antes de haber resuelto el secretario la pregunta del portavoz del grupo popular, el cual preguntó que porqué había sido Juan Grande el secretario del anterior pleno y no un funcionario, al cual respondió Carlos Bullejos, afirmando que dicho trabajador es funcionario y por tanto podía realizar dicha función.

 A continuación se aprobaron un deslinde en una parcela del polígono, el PFEA ordinario y la aprobación definitiva de la relación de beneficiarios para la rehabilitación autonómica 2009. Sin apoyo de la oposición se aprobó el uso de lenguaje no sexista. Para por unanimidad sacar los puntos de rectificación de un error material en la ordenanza del IBI, una subvención a los clubes de pescadores y Alhama Ippon del año anterior, que no habían disfrutado en 2008.

 Por último se aprobó por mayoría la adjudicación de una póliza y la junta pericial del catastro. Ya en el apartado de mociones por mayoría se aprobó la presentada por los socialistas destinada a día contra la homofobia y la transfobia, así como otra dirigida al desarrollo sostenible del potencial termal. Por último el PP presentó un rechazo al anteproyecto de ley de aguas de Andalucía, pero no se aprobó, pues solo contó con dos votos a favor.