El Ayuntamiento celebró el pleno de febrero

Noticias políticas



La mayoría de los puntos se aprobaron por unanimidad.


 El pleno apenas tuvo controversias políticas, pues casi todos los puntos estaban relacionados con la solicitud de subvenciones y mociones presentadas por el grupo socialista, todas relacionadas con temas nacionales y provinciales.

 Fue en este apartado donde más discusión hubo, sobre todo en la presentada por el PSOE, en contra de las declaraciones de Sebastián Pérez, el cual acusó a los socialistas de gobernar la provincia por el voto rural, condicionado este por recibir las prestación del desempleo, a lo que el grupo socialista tachó estas afirmaciones de intolerables y clara falta de respeto a los ciudadanos.

 Siguiendo el orden del día, el acta se aprobó por unanimidad, aunque si hubo rectificación de algunas erratas a la hora de transcribir las declaraciones, las cuales tomó nota el secretario para rectificar. Se aprobó por unanimidad el proyecto de actuación del  huerto solar, el convenio para el desarrollo del programa de atención infantil temprana, la ratificación subvención con la consejería de gobernación para el plan de cooperación municipal 2009 y por último la propuesta de inclusión de la pantaneta en el inventario de humedales de Andalucía. Ya en el punto tres, dedicado a la resolución de contrato de permuta de cosa futura con Vinícola Alhameña Sierra Tejeda S.C.A. quedó sobre la mesa, pendiente de un informe técnico del terreno donde se tiene previsto la instalación.

 Por último la moción del grupo socialista referida al día internacional de la mujer, todos tanto partido popular como socialista estaban de acuerdo y se aprobó con los votos del grupo de gobierno, más los del grupo popular, menos el de Teresa Gómez, quien se abstuvo en este punto.



(Imagen de este pleno)