Francisco Escobedo seguiría siendo el alcalde, según nuestros usuarios

Noticias políticas

Las encuestas de nuestra página reflejan unos resultados similares a las últimas elecciones, aunque con incremento de IU. Nuestro nuevo sitio supera el favor de los usuarios con más del 81% de aceptación con respecto al anterior.


 De los concejales el más valorado es Javier Castañeda, y el que no reciben ningún voto del Equipo de Gobierno es Sergio Monteagudo, y de la oposición Mari Ángeles Moreno.

Alcaldables

Este sondeo solo tiene el valor de los usuarios registrados en nuestra página, pero casualmente ha coincidio con el de las últimas elecciones, aunque sin la posibilidad de seleccionar a otros partidos que los que actualmente configuran el ayuntamiento. De esta forma, Francisco Escobedo (PSOE-A) sube ligeramanete y Dolores Iglesias (IU) casi duplica, en porcentajes comparativos con sus partidos en las últimas elecciones, mientras que José Manuel Moles (PP) desciende también ligeramente con respecto a su partido en las elecciones municipales del 9 de marzo de 2008.

Concejales

Con respecto a los concejales el más valorado es Javier Castañeda (PSOE-A), seguido de Manuel Naveros (PSOE-A), después, y con igual valoración, Jorge Guerrero (PSOE-A) y Sonia Jiménez (PSOE-A). Tras ellos el concejal más valorado de la oposción es Pablo Ariza (PP). En sentido contrario el único concejal del Grupo de Gobierno que no recibe ningún voto es Sergio Monteagudo (PSOE-A), y por parte de la oposición tampoco optiene ningún voto Mari Ángeles Moreno (PP).

Nuestro sitio

En una primera encuesta realizada el primer mes de la nueva página (mitad de octubre 2008) los usuarios fueron reticentes a los cambios, y aparecía como favorita la página antigiua. Con el uso, en este mes de diciembre último nuestros usarios ya otorgan el favor a la nueva en más del 81% de los votos emitidos en este sentido. Como esta encuesta ya deja de tener sentido no seguirá apareciendo en la web.

Próximas encuestas

Sobre alcaldables y concejales seguiermos las encuestas pero éstas serán con resultados trimestrales, menteniendo el periodo de 7 días para emitir un nuevo voto por parte de cada usuario registrado.

Así pues, el próximo periodo de votación comprenderá del 1 de enero al 31 de marzo de 2009, donde volveremos a facilitar los resultados. Precisamente este avance coincidirá con el primer año de legislatura.

Recuerden que hay una sección de información en la que figuran tanto los resultados como las encuestas en vigor en las que pueden participar, a la que también pueden acceder desde aquí.

Resultados de las encuestas del mes de diciembre de 2008

 Sobre nuestro nuevo sitio. Diciembre 2008

Datos de las encuentas del
mes de diciembre 2008

Características:
- Usuarios registrados en
nuestra página
- Cada usuario tiene la
posibilidad de emitir un
voto cada 7 días

Votos recibidos: 240
Periodo: Diciembre 2008
Sistema utilizado: PollXT 1.24
Fiabilidad: La del sistema
 Encuesta concejales. Diciembre 2008  ¿Quién sería hoy tu alcalde?. Diciembre 2008
Concejales que no obtienen
ningún voto
:
Sergio Monteagudo, PSOE-A
M. Ángeles Moreno, PP

Los candidatos mantienen
un resultado similiar al de
sus partidos en las últimas
elecciones locales, si bien 
IU aumenta en porcentaje.

Resultados de las elecciones
municipales del 09/03/2008

PSOE 53,70 %
PP 38,21 %
IUCA 5,31 %