Junta y Asociación de la Memoria Histórica organizan una exposición sobre “Granada en Guerra 1936-1939” en la Facultad de Letras

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



 La Junta de Andalucía, a través de la dirección general de la Memoria Democrática, y la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica han organizado una exposición sobre “Granada en Guerra 1936-1939” en la cafetería de la Facultad de Letras de la Universidad de Granada.


Audio sobre el motivo de la exposición, por el presidente de la
Asociación memoralista, Rafael Gil Bracero.
Dura 3 minutos.

 La exposición ha sido presentada hoy por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el director general de Memoria Democrática de la Junta, Javier Giralde, el presidente de la Asociación memoralista, Rafael Gil Bracero, y el decano de la Facultad, José Antonio Pérez Tapias. En la presentación y posterior mesa redonda en la que también ha participado la representante de la Asociación de Memoria Histórica, Silvia González, se ha puesto de manifiesto la función de divulgación y difusión que tiene esta exposición “para conocer cómo sucedió la Guerra Civil, un levantamiento contra un sistema democrático como era la II República, y comprender para entender que no se debe repetir” ha explicado Sandra García.

 Esta exposición se enmarca dentro de los actos programados para recordar la Desbandá, cuando la población civil de Málaga huyó por la costa granadina para llegar a Almería y en su huida fueron atacados desde la costa por buques militares. En esta programación se encuentra actualmente otra exposición memoralista en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía hasta el 20 de febrero.


 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad