IU y los convenios urbanísticos

Izquierda Unida


El parlamentario de IU , Pedro Vaquero, indica que "hay más armillas en Granada" en referencia a los convenios urbanísticos de Alhama y propone un pacto entre partidos.

Imagen superior: Pedro Vaquero firma el escrito en contra de los convenios de Alhama.

10/04/2006
.- El coordinador provincial y parlamentario de IU, Pedro Vaquero, propuso el pasado sábado un pacto entre partidos y ayuntamientos, especialmente los de la Vega, para que se respete el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada y se concreten los modelos de crecimiento urbanístico de cada municipio.

Crecimiento "ordenado y racional"



  Pedro Vaquero se dirige a los asistentes a la mesa informativa de los conveniosEn rueda de prensa, Vaquero lanzó esa propuesta tras precisar que con el principio de acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento de Armilla sobre la nueva Feria de Muestras, que evitará el traslado del recinto a terrenos protegidos de la Vega, "no se acaba la batalla por la preservación" de esa zona.

 El pacto propuesto por IU ante su consideración de que "hay más armillas en Granada" pretende aunar esfuerzos para fomentar un crecimiento "ordenado y racional" en la provincia y evitar que "cada ayuntamiento quiera emular al de al lado" en cuanto a la expansión urbanística de los municipios.

 Vaquero, que atribuyó la decisión finalmente adoptada para la nueva Feria de Muestras a la labor de la plataforma "Salvemos la Vega", de la que forma parte IU, instó al PSOE, que ostenta una representación mayoritaria en la Comisión Provincial de Urbanismo, a que actúe en consecuencia con otros ayuntamientos como el de Alhama, gobernado por los socialistas.

Ese Ayuntamiento Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, está impulsando cuatro convenios urbanísticos que crearán una situación "insostenible" en el municipio mientras el PSOE "no sabe, no contesta".