IU Alhama, elecciones municipales 2015

Izquierda Unida


IU Alhama, elecciones municipales 2015 (domingo, 24 de mayo) Izquierda Unida

Candidata   Candidatura   Programa   Medios   Actos   Noticias  


Candidata a la alcaldía de Alhama de Granada

  Ámala Fernández Iglesias
Edad 32 años, Candidata a la alcaldía, Licenciada en Derecho, actualmente autónoma del sector de la hostelería, ha trabajado en esta labor también un año en Londres (Inglaterra) para perfeccionar su nivel de inglés, también ha trabajado en la Diputación Provincial de Granada durante un año como "Técnica en proyectos de cooperación internacional". Aficionada al Cante Flamenco mundo en que la influenció su padre Paco Moyano y su amigo Juan Pinilla, recientemente ha sido madre de una niña a la que ha puesto Manuela, en reconocimiento y homenaje a su abuelo Manolo “el gafas”.

Candidatura

    1.- Ámala Fernández Iglesias
Licenciada Derecho, trabajadora autónoma de hostelería
    2.- Manuel Bautista Melgares
Trabajador minería-transporte
    3.- Miguel Ángel Romero Grande (Ventas de Zafarraya)
Trabajador eventual del campo
    4.- Ana María Crespo Molina
Asesora laboral y fiscal
    5.- Pablo Morales Pareja
Estudiante Física (Facultad de Ciencias)
    6.- Ana María Peula Velasco
Trabajadora de comercio
    7.- Ignacio Crespo Molina
Trabajador minería-transporte
    8.- Trinidad Ruiz Retamero
Fotógrafa
    9.- Juan Carlos Espejo Cabezas
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas
    10.- Antonio Manuel Ochoa Retamero
Estudiante Ingeniería Forestal
    11.- Ana Belén Jiménez Rojas
Profesora de Educación Secundaria
    12.- David Fernández Pinos
Trabajador de hostelería
    13.- Selenita Ruiz Retamero
Fotógrafa
Suplentes
    1.- Antonio Manuel Romero Barranco
Maestro de Educación Primaria (jubilado)
    2.- Aurelio Anselmo Santo Agud
Funcionario de la Seguridad Social
    3.- Dolores Iglesias Maiztegui
Hostelería

Conociendo la lista uno por uno

Ámala Fernández Iglesias
Edad 32 años, Candidata a la alcaldía, Licenciada en Derecho, actualmente autónoma del sector de la hostelería, ha trabajado en esta labor también un año en Londres (Inglaterra) para perfeccionar su nivel de inglés, también ha trabajado en la Diputación Provincial de Granada durante un año como "Técnica en proyectos de cooperación internacional". Aficionada al Cante Flamenco mundo en que la influenció su padre Paco Moyano y su amigo Juan Pinilla, recientemente ha sido madre de una niña a la que ha puesto Manuela, en reconocimiento y homenaje a su abuelo Manolo “el gafas”.
Manuel Bautista Melgares
Edad 42 años, casado y padre de dos niñas, FP Técnico Auxiliar de Automoción, Conductor de Camiones en una empresa alhameña dedicada a la Minería y Transporte. Miembro del Sindicato Comisiones Obreras. Ex-Miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Aficionado al campo, los animales y a las motos.
Miguel Ángel Romero Grande
Edad 32 años, casado y padre de tres niñas, Trabajador del campo por cuenta ajena (Jornalero), representante por Ventas de Zafarraya. Su tiempo libre lo pasa escuchando música, recorriendo con su moto los campos y caminos del Llano y disfrutando con sus niñas en el Parque por las tardes.
Ana María Crespo Molina
Edad 52 años, Licenciada en Derecho, Trabajadora Autónoma, Asesora Laboral, Fiscal y contable, ha estado comprometida en luchas sociales, asociaciones y organizaciones no gubernamentales de ayuda al prójimo con más o menos fundamentación cristiana de base, Activa Componente de la Plataforma en Defensa del Agua Caliente. Aficionada a leer, pasear y tener una buena conversación.
Pablo Morales Pareja
Edad 26 años, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, apasionado del deporte, la cultura y la tecnología. Cinturón negro de Karate-Do Shotokan y practicante de diversos deportes (tenis, pádel, etc). Asimismo, siempre está dispuesto a luchar por el bienestar de la sociedad y sus derechos.
Ana María Peula Velasco
Edad 42 años, Trabajadora de Comercio Minorista, oficio que aprendió en el entorno familiar de la mano de sus abuelos, padres y hermanos. Madre de un joven y una niña. Luchadora incombustible para sacar su casa adelante, Le gusta un buen día de playa con la familia y amigos, la música, el atletismo y el carnaval jameño.
Ignacio Crespo Molina
Edad 37 años, padre de dos niñas. Trabajador en una empresa alhameña dedicada a la Minería y Transporte. Simpatizante del sindicato CCOO. Apasionado del futbol.
Trinidad Ruiz Retamero
Edad 26 años, Trabajadora autónoma, Fotógrafa profesional y vocacional, aficionada a viajar le gusta plasmar en su cámara las gentes y paisajes de los lugares que visita. Le encantan los perros y otros animales, el cine y la música.
Juan Carlos Espejo Cabezas
Edad 20 años, es el benjamín de la lista, Estudiante de Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga. Presidente de La Asociación de Estudiantes por una Economía Crítica. Tesorero de la Asociación Ermita de los Remedios. Aficionado al deporte, participa en la Liga de verano de futbol y en el Carrera de fondo de Alhama Disfruta de buenos ratos en el Lagar que fuera de su abuelo en las Viñas de Alhama ayudando a la elaboración del vino tradicional jameño.

Antonio Manuel Ochoa Retamero
Edad 22 años, Estudiante de Grado de Ingeniería Forestal en la Universidad de Córdoba. Amante de los espacios naturales y del deporte en la naturaleza. Ha trabajado como jornalero del campo y como monitor medioambiental.

Ana Belén Jiménez Rojas
Edad 38 años, Licenciada en Historia, Profesora de Educación Secundaria, interina e itinerante por distintos puntos de Andalucía. Integrada en la marea verde en defensa de la Educación Pública. Los gatos son su pasión, junto con un buen libro con el que pasar la tarde.

David Fernández Pinos
Edad 25 años, trabajador de la hostelería, además de ser tradición familiar, se ha formado a través de varios cursos profesionales como cocinero y enólogo. El campo y las tareas agrícolas y ganaderas los toma como hobby, entre ellas el mundo del caballo.

Selenita Ruiz Retamero
Edad 36 años, soltera. Fotógrafa profesional y vocacional. Cuando tenía 20 años allá por el año 1999 participó por primera vez en la lista municipal de IU, y siempre ha trabajado por la Asamblea Local de IU de forma desinteresada. Su estudio de fotografía en Loja patrocina la Cacería Fotográfica "Juan Miguel Ruiz Vega" de la ciudad lojeña, concurso que lleva el nombre de su difunto padre, que fuera fotógrafo como ella y ex-miembro de la policía local de Alhama. Sus aficiones son la fotografía, los viajes, los animales y la naturaleza. Su pasión las motos, y su debilidad las Ducatis.
Antonio Manuel Romero Barranco
Edad 60 años, casado y padre de dos hijos. Maestro de Educación Primaria recientemente jubilado, ha sido Director durante muchos años del Colegio Público Cervantes de Alhama. Adscrito al sindicato CCOO. Gran aficionado a la fotografía. Fue cabeza de lista de izquierda unida en 1991, y siempre ha sido gran colaborador en esta su organización.

Aurelio Anselmo Santo Agud
Edad 52 años, Funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Entre sus intereses se encuentran la ecología, el bienestar de los animales y el yoga.

Dolores Iglesias Maiztegui
Edad 62 años, Licenciada en Historia del Arte, trabajadora del sector de la hostelería, incansable luchadora por los derechos de las personas y férrea defensora del patrimonio público alhameño, además de ser la abuela del equipo recientemente la han hecho abuela a través de una de sus hijas.

 

Programa electoral



Compromisos

 Las mujeres y hombres de izquierda de Alhama y el Boquete, que nos presentamos en esta candidatura somos como tú y queremos lo mismo que tú. Queremos un pueblo donde haya trabajo, nuestros niños y jóvenes ocupen su tiempo y nuestros mayores tengan apoyo. Un pueblo que conserve sus raíces pero que ofrezca oportunidades para vivir dignamente, trabajar y criar una familia. Queremos hacer mucho, pero de forma resumida ofrecemos estos compromisos, y si mayoritariamente no los cumpliésemos dimitiríamos en Pleno

COMPROMISOS

1.- Pagar todas las trampas y deudas contraídas por las corporaciones anteriores, y con lo que vaya quedando, estos que exponemos, son nuestros siguientes compromisos

2.- Independencia de Ventas de Zafarraya, una justa reivindicación y aspiración histórica de la gente del boquete

3.- En Urbanismo y Vivienda, crearemos una oficina de atención ciudadana para los afectados por los abusos bancarios. Priorizaremos la rehabilitación de viviendas sobre la nueva construcción, y en nueva construcción anteponer las VPO sobre las viviendas libres. Penalizaremos fiscalmente las viviendas vacías para favorecer su alquiler. Favoreceremos fiscalmente la rehabilitación sostenible de las viviendas.

4.- Defenderemos el Patrimonio Público, recuperando la titularidad comunal de las aguas termales de Alhama. Acondicionando el Archivo Histórico municipal y restaurando y conservando los monumentos históricos de dentro y fuera del casco urbano de todos nuestros núcleos de población. Reivindicaremos la terminación de la Carretera A-402 desde la calle y desde el Ayuntamiento.

5.- En política social recuperaremos la gestión pública de los servicios privatizados por las corporaciones anteriores (Ayuda a Domicilio, Deportes, etc.). Crearemos una partida presupuestaria municipal para atender a las víctimas de violencia de género y a los Mayores desatendidos en el actual sistema de ayuda a domicilio. Haremos un Centro de Estancia Diurno para Mayores. Pondremos a disposición de la gente Huertos periurbanos.

6.- En Medio Ambiente, lo primero es el adecentamiento del río y sus riberas, los caminos y senderos, las calles, plazas y parques urbanos de nuestros cuatro núcleos de población, incluyendo el mantenimiento óptimo de zonas ajardinadas y el soterramiento del cableado. Depuradora Ya. Crearemos nuevos espacios verdes y nuevas rutas de senderismo periurbano, como la ruta de los Tajos - Chorreras, y los Caminos de la Zarza y de Loja en el Boquete.

7.- En Deportes pondremos en marcha el Consejo Local de Deportes y vamos a crear las Escuelas Deportivas Municipales Multidisciplinares Públicas y Gratuitas. Climatizaremos la piscina pública municipal con nuestras aguas termales.

8.- En Cultura y Turismo construiremos un necesario espacio escénico y una casa de la cultura. Crearemos la Universidad Popular de verano. Y ejecutaremos nuestro "Plan 10 años. 10 Museos"

9.- En Fiestas y Eventos, recuperaremos el Festival Pro-Joven, Reestructuraremos el Festival de la Canción. y Crearemos una Comisión de Fiestas y Festejos, con el objetivo de promocionar y mejorar las fiestas existentes

10.- En Administración Local, gestionaremos con transparencia los presupuestos, los convenios, los contratos de servicios y personal. Repartiremos el trabajo con justicia. Revisaremos el repago del impuesto de basuras. Daremos el justo reconocimiento y la ayuda precisa a la Agrupación de protección Civil. Ampliaremos la plantilla de policía local. Llevaremos a cabo la elaboración de los presupuestos de forma participativa, siendo el pueblo quien decida como y en que se gastan los dineros.

Actos programados
 
Viernes 22 de mayo, 21 horas, en el patio del Carmen, mitin cierre de campaña.

 Multimedia

* Entrevista Radio Granada (SER) a Ámala Fernández (IU), en el programa Hoy por hoy Granada, el 8 de mayo de 2015, como candidata a la alcaldía en la campaña electoral de las elecciones del 24 de mayo de 2015. Duración (2,50 m.).
{play}http://archive.org/download/CadenaSer20150509AmalaFernandezHxh08/Cadena_ser_2015-05-09_amala_fernandez_hxh-08.mp3{/play}

Tomas falsas del spot de Izquierda Unida


Por Alhama con Izquierda Unida

Vota Izquierda Unida, municipales 2015


Noticias

22-05-2014   - IU cierra campaña con la recuperación de las aguas termales como propuesta principal.
21-05-2015   - Mitin de Izquierda Unida en Ventas de Zafarraya.
18-05-2015   - Izquierda Unida pone un toque de humor en la campaña
20-04-2015    - Ámala por IU, la única mujer candidata a la alcaldía.

 Nota: Esta formación política nos puede enviar cualquier información a: