Antonio Romero sobre los recortes en pensiones: “Parece que para tener una buena pensión hay que morirse antes”

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_antonio_romero_15032014_01.jpg

    El pasado sábado 15 de marzo Antonio Romero ofreció una charla en la Clínica Veterinaria de Alhama en la que hizo un recorrido por las agresiones del capitalismo, en especial las sufridas por los pensionistas.

    Vídeo íntegro de la intervención de Antonio Romero


     Ámala Fernández inició el acto con las disculpas por la ausencia de Eduardo Garzón, quien no pudo asistir por motivos familiares y haciendo una presentación de Antonio Romero de quien destacó sus actividades tanto políticas como literarias.

     Mostrándose agradecido y encantado de estar en nuestro pueblo comenzó su intervención Antonio quien no tardó en entrar de lleno en la materia.

     ¿”Que hay detrás de la ofensiva del capitalismo liberal”?, se preguntó. El gobierno continuó, “dice que está apoyado por la mayoría, pero no es verdad”, explico que con el 45% de los votos tiene el 60% de los diputados gracias a una ley electoral, “fraudulenta y canalla” diseñada para beneficiar a los partidos mayoritarios en detrimento del resto “si todos los votos hubiesen valido igual, nunca hubiera habido mayorías absolutas”.

     También, siguió explicando, “dicen que toman medidas con transparencia y claridad, cuando lo cierto es que es que andamos metidos de lleno en la corrupción”, de la cual hizo un amplio repaso empezando por la familia real y terminando por los ERES.

     Pasando de lleno al a tema de las pensiones aportó algunos datos: En España hay 9.327.000 pensionistas con una pensión media de 900 euros; en Andalucía el número de pensionistas y jubilados es de 1.437.000 y la pensión media es de 790 euros. Continuó explicando que este menor importe de las pensiones en nuestra comunidad obedece al mayor peso del sector agrario de la Seguridad Social, del Régimen Especial Agrario al cual se acogen los jornaleros.

     El gobierno para justificar los recortes habla de la mayor esperanza de vida de los españoles y menor población activa, sin embargo “han ido a Bruselas y han prometido ahorrar 32.000 millones de Euros de las pensiones en ocho años, 32.000 millones que roban a los jubilados”.

     De la esperanza de vida dijo que eso, “es para sacar pecho, no es un dato negativo”, pero para este gobierno parece que “para cobrar una buena pensión hay que morirse antes”.

     El problema no está en la gran esperanza de vida, “el problema está en los ingresos, en las arcas del estado, aquí hay un fraude fiscal de 80.000 millones de euros, según los inspectores de Hacienda.” En el mundo, prosiguió, “hay sesenta paraísos fiscales, si los grandes capitales pagasen impuestos los gobiernos ingresarían 400.000 millones de euros”.

     El gobierno tiene dinero para pagar al ejército y a la policía, tiene dinero para la banca, pero no para los pensionistas “ponga usted dinero para las pensiones y luche contra el fraude fiscal”, continuó. Sobre el asunto del fraude fiscal se extendió comentado los paraísos y los deportistas de élite que tienen sus domicilios fiscales en esos paraísos y luego se envuelven en la bandera nacional, presumiendo de patriotas. “Cuando los hombres de negro vienen, por qué no entran en Gibraltar a investigar esos paraísos fiscales”, dijo refiriéndose a los inspectores que vigilan que el gobierno cumpla con los recortes que nos son impuestos por el FMI y la UE.

     Continuó Antonio Romero comentando que el mundo no es igual que hace cuarenta años; antes el 80% de la riqueza mundial era gestionada y disfrutada por una cuarta parte de la humanidad y el resto tenía que conformarse con el 20% restante; hoy día China, India, Brasil, Sudáfrica, también quieren su parte del comercio mundial. Citó a Evo Morales que dijo que “Europa está en crisis porque ya no nos saquea”. Ante esta situación nuestros capitalistas acuden a nuevos yacimientos de negocio, yacimientos de negocio que consisten en saquear la educación, la sanidad y las pensiones. Fátima Báñez, “la ministra de trabajo que no ha trabajado nunca” dice que “subiremos el 0.25 por ciento”; esto significa, según Antonio Romero que una pensión de 1000 euros de hoy, dentro de siete años será de 770 euros, si continua la subida de precios al ritmo que lo hace ahora. “Se condena a los pensionistas a la pobreza, cuando son los pensionistas los que, en muchos casos, sostienen a los hijos y a los nietos”.

     Sobre la situación económica actual del país dijo que no tenemos competencia en la moneda, no tenemos bancos públicos, no tenemos empresas públicas, el gobierno se ha quedado sin instrumentos para intervenir en la economía. “El gobierno está en el aire, el capitalismo es el que marca la agenda, no hay sector público; nada para el estado, todo para el mercado, nada para lo púbico, todo para lo privado”.

     Continuo su ponencia preguntándose “Quién pide que se bajen las pensiones”, la directora del Fondo Monetario Internacional, 355.000 euros anuales de sueldo. Durao Barroso, 400.000 euros anuales de sueldo...continuó con un repaso en el que incluyó a Aznar y Felipe González, quienes, además de sus pensiones y privilegios como ex presidentes, cobran como asesores de empresas, ante lo cual, dijo, IU ha propuesto que cobren solo la pensión.

     Ante esta situación es importante que la ciudadanía se movilice y convierta las elecciones europeas en una moción de censura al gobierno, “es bueno que los pensionistas le lean la cartilla al gobierno”.

     Hay, dijo “muchos ataques a los derechos de los trabajadores, Alberto Garzón explica que cuando existía la unión Soviética los empresarios, por miedo, cedían una parte y que ahora lo quieren recuperar todo”.

     Médicos, profesores, enfermeras, etc. en la actualidad son jornaleros, debido a la precariedad de sus puestos de trabajo y al trabajo, incluso de algunos días.

     Enfatizó de nuevo que el PSOE no es la alternativa puesto que ha modificado la Constitución para priorizar el pago de la deuda por encima de los gastos sociales. Siguió Antonio Romero repasando la influencia de Europa y Alemania en nuestro país, del que ha hecho un “país de albañiles y camareros” quitándonos toda la industria.

     Un posible salvación para nuestra economía es la soberanía alimentaria, comentó que cada español gasta al año en alimentación y bebida 1830 euros anuales, por término medio, “si lo multiplicáis por los 5000 habitantes de Alhama, veréis que es un dineral” y la mayor parte de lo que consumimos viene de fuera.

     Planteó también la necesidad de acabar con el PER para ricos, hay tres familias andaluzas que cobran 6000 euros diarios de subvenciones de Europa.

     Es importante, prosiguió, “hacer una enmienda a la totalidad, hace falta un proceso constitucional, hace falta la Tercera República, muy pronto solo quedaran los reyes de la baraja...”.

     Hay que derrotar a la derecha, el futuro es “el reparto de la riqueza, la honestidad, la transparencia, la solidaridad...la República.” Citando a Antonio Machado dijo que “Cuando los chopos echan sus primeras hojas, los almendros pierden sus flores, con la primavera llegó la República de forma perfecta”.

     De la derecha dijo que tiene una trayectoria histórica que va de Viriato a Cospedal, nuestra trayectoria es de Espartaco a Mandela. Finalizó su intervención con una decidida defensa de la izquierda histórica, desde la comuna hasta la liberación de París por republicanos españoles, somos los mismos, dijo.

     El agradecimiento de Ámala y la nueva disculpa por la ausencia de Garzón por motivos familiares pusieron fin al acto.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_antonio_romero_15032014_02.jpg

    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_antonio_romero_15032014_03.jpg
    Antonio Romero escribe libros sobre galgos, y le dedicó uno a Calixto, por su parte
    Calixto le entregó a Romero una correa con la bandera de España (republicana).
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_antonio_romero_15032014_04.jpg



    Noticia previa

    Acto público de IU sobre pensiones

    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_pensiones_15032014.jpg
      Izquierda Unida de Alhama ha organizado un taller práctico sobre pensiones y pensionistas bajo el título “En defensa del sistema público de pensiones”. Se trata de un acto público, al que están invitadas todas las personas interesadas en este tema. Se realizará a las 7 de la tarde del sábado 15 de marzo de 2014, en el salón de la clínica veterinaria de Calixto en  Alhama, y contará con la participación de dos personas de conocida reputación en esta materia, el político Antonio Romero y el economista Eduardo Garzón,  de los que exponemos una breve reseña biográfica.

     Antonio Romero
    , político español de Izquierda Unida nacido en 1955 en el pueblo de Humilladero (Málaga). Ha ocupado diversos puestos institucionales entre los que destaca su labor como diputado en el Congreso, en el Parlamento de Andalucía y su candidatura a la alcaldía de Málaga. Actualmente es el Presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía (PCA).

     Eduardo Garzón Espinosa, miembro del Área de Economía de IU. Nacido en Logroño en 1988. Vivió en Marchena (Sevilla) durante sus primeros seis años, para luego mudarse a Rincón de la Victoria (Málaga). Actualmente reside en Madrid. Licenciado en Economía y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Cursó el último año de la licenciatura de Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Windesheim, en los Países Bajos. Terminó el primer curso completo en Arquitectura, Universidad de Málaga (2006-2007). Tiene estudios de primer curso de Licenciatura en Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Puedes contactar con Antonio desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.