IU de Alhama convoca a la manifestación contra la masacre del pueblo palestino

    Publicidad

    Final publicidad



    ¡Parad ya la masacre y el genocidio contra el pueblo Palestino!.


     Izquierda Unida de Alhama convoca a todas las personas de Alhama a la manifestación en favor del alto el fuego sobre el pueblo palestino en Gaza. La manifestación ha sido convocada conjuntamente por todo el movimiento pacifista de Granada y partirá de la Plaza del Carmen, este jueves día 15, a las 19:30 horas, hasta la Delegación del Gobierno en Granada.

     Acciónenred condena la brutal ofensiva militar  que el ejército israelí está perpetrando en Gaza, la más sangrienta que tiene lugar desde 1967, que está suponiendo una terrible masacre a la población civil, contraviniendo el derecho internacional que establece en la IV Convención de Ginebra que los poderes ocupantes deben proteger a las poblaciones civiles bajo su control y respetar su propiedad. Además de ilegal, se trata también de una violencia cruel, inmoral e inhumana.

     Expresamos nuestro dolor y solidaridad con el pueblo palestino y el incesante sufrimiento al que está siendo sometido. El número de víctimas civiles no cesa de aumentar día a día. En Gaza, un millón y medio de personas viven aterradas, prisioneras del ejército israelí que no se detiene ni ante escuelas de la ONU en las que desesperadamente la población busca refugio. Seres humanos traumatizados tras años de conflicto, que ya padecían las consecuencias de un terrible bloqueo por parte de Israel, sin apenas alimentos, medicinas, electricidad, agua, atención médica adecuada, y otros productos indispensables. Una población a la que aún en estos momentos casi no llega la ayuda humanitaria.

     Desde acciónenred  creemos que es inaplazable parar esta masacre mediante un alto el fuego inmediato que proteja a toda la población civil y termine con toda clase de violencia y ataques: la brutal acción militar de Israel y los cohetes de Hamás contra  población civil israelí.

     Queremos expresar nuestro apoyo a la difícil tarea a favor de la paz que en estos momentos están llevando a cabo minoritariamente algunas organizaciones israelíes y palestinas pacifistas y de defensa de los Derechos Humanos.

     Hacemos un llamamiento a la sociedad española para que exija del Gobierno español un alto el fuego a Israel, para que exprese su compromiso solidario y participe activamente en la movilización social por una paz justa y duradera en Palestina e Israel, conscientes de que la presión popular puede ser determinante para cambiar los débiles gestos de la comunidad internacional y poner fin a la masacre.
    Ante la extrema gravedad de la situación, exigimos al gobierno español que promueva e impulse acciones eficaces de la Unión Europea que contribuyan al final de la violencia en los territorios ocupados, pues es urgente un compromiso firme y decidido de la comunidad internacional que contemple:

    • El acatamiento de Israel de las resoluciones de Naciones Unidas, teniendo como resultado una retirada completa de los territorios ocupados.
    • El establecimiento de un Estado Palestino.
    • El retorno de los refugiados Palestinos, tal como está acordado por las leyes y resoluciones internacionales.
    • Una investigación internacional que verifique y juzgue los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos cometidos.

     Cartel de la manifestación 15 de enero de 2009

     


     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.