IU denuncia la actitud entorpecedora del alcalde

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



Izquierda Unida de Alhama nos remite un comunicado en el que manifiestan su  postura sobre la actitud del alcalde en respecto a la información y documentación solicitada por el Defensor del Pueblo. Este comunicado viene acompañado de un documento sobre lo que entienden quieren los vecinos que reclaman las aguas termales


El comunicado

I.U. de Alhama denuncia la actitud entorpecedora del Sr. Alcalde de Alhama y presidente de la Federación de Villas Termales de España respecto a la información y documentación solicitada por el Defensor del Pueblo Español (Cortes Generales) relativas a las acciones u omisiones de este Ayuntamiento en la Recuperación de las Aguas Termales Comunales.

Asimismo recuerda I.U. que el plazo de contestación estipulado en la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo es de 15 días, plazo que este Ayuntamiento ya ha incumplido.

El articulo 25 de la citada ley precisa que el Defensor del Pueblo Español podrá de inmediato poner en conocimiento del Fiscal General del Estado estas irregularidades y el articulo 26  estipula que el Defensor podrá ejercitar la acción de responsabilidad.

Incomprensiblemente para I.U. el PSOE de Alhama parece no tener clara la situación jurídica de las Aguas Comunales Termales de Alhama a pesar de haber difundido en Mayo del 2007 una nota informativa al Pueblo de Alhama en las que al parecer tenia "fundados argumentos para lamentar que el Balneario y sus Aguas fue vendido en 1830", disponer de informes jurídicos contrarios a todo lo expuesto en la citada nota informativa y firmar y aprobar un Convenio que elude su obligación como Equipo de Gobierno de recuperar las Aguas para sus legítimos dueños : Los vecinos de Alhama.

Dolores Iglesias Maiztegui (En la imagen durante su intervención en un pleno). Concejala de IU-LV



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad