Un enérgico Manolo Melgares toma el relevo público de IU-Podemos-Adelante Alhama

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_025.jpg

    “Nosotros no somos políticos profesionales, no somos representantes políticos de la clase obrera, sino que somos la clase obrera organizada y haciendo política, y ninguno de nosotros aspira a vivir de ella”, Manolo Melgares.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_024.jpg

     Uno de los relevos que se han producido en estas elecciones de los partidos tradicionales ha sido el de IU-Podemos-Adelante Alhama, su cabeza de lista anterior, y concejala actual, Ámala Fernández, da paso a Manolo Melgares, que en esta ocasión se estrena como candidato, pero fue precisamente Ámala la encargada de hacer los honores y las presentaciones del mitin de esta formación política, fue le pasado sábado 18 de mayo, en el paseo del Cisne.

     Tras la bienvenida Ámala dio paso a la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Mari Carmen Pérez, quien empezó diciendo que “estoy aquí de telonera para dar fuerzas a esta gran candidatura… porque este Ayuntamiento, que tiene poco de izquierdas, estoy segura de que vamos a darle la vuelta, porque Alhama necesita ese cambio con gente coherente… he compartido con este alcalde el tema de la carretera, y ahora espero que siga con el mismo interés ya que comparte color político con la Junta, con la ultraderecha y los naranjitas… Espero que en estas elecciones no pase lo del 2 de diciembre, donde la gente de izquierdas fue la que se quedó en su casa para castigar a las políticas y al descontento de otros y al final pagamos el pato todos y nos encontramos con un gobierno de la derecha en la Junta de Andalucía, aunque reaccionamos el pasado 28A y la izquierda organizada volvió a imponerse, y no nos podemos arrepentir de no haber elegido la papeleta correcta este 27 de mayo, porque entonces será demasiado tarde para nuestros pueblos, y sobre todo para la clase trabajadora a la que defendemos desde donde nos toque estar. No queremos vivir dormidos, queremos soñar despiertos, por eso hemos elaborado este programa, para alejarnos del clientelismo de gobierne quien gobierne, porque queremos un Ayuntamiento de puertas abiertas, donde los servicios se presten para todos por igual sin que haya discriminación…. Trabajando con presupuestos participativos para que el dinero del Ayuntamiento se gaste con la prioridad y como la gente decida… Por supuesto estamos en contra e las macrogranjas que no solo no generan empleo, sino que están al servicio del capital y solo nos quedan los residuos”.

     A continuación tomó la palabra el tercero de la candidatura, Antonio Manuel González, que inició su alocución diciendo que “una de las cosas que la gente me pregunta es porqué he dado el paso de meterme en esta candidatura, y es porque creo que no sólo hay que hablar en la calle o en los bares, creo que después de todos estos años, siempre con los mismo PP o PSOE, Manolo se merece una oportunidad porque se pueden hacer las cosas de manera diferente a como se están haciendo. Yo no estoy aquí ni para buscarme un trabajo, porque ya lo tengo, ni por dinero, ni para otras historias, estoy aquí para que se hagan las cosas en condiciones, en grupo, con reuniones intentado buscar un cambio y lo que sea mejor para Alhama”.

     Intervino después la número dos de la candidatura, Laura Mancebo, la cual baso su alocución en las malas experiencias personales que ha tenido, en cuanto al poco interés por parte del Ayuntamiento de potenciar el empleo y de prestar atención a estas cuestiones, tan vitales para que Alhama prospere, así como la falta de servicios que afectan de manera directa a la salud y a la familia. Laura apostó con energía y vehemencia por la necesidad de un cambio que solucione muchos de los problemas con los que los ciudadanos se enfrentan día a día y que, sin requerir un esfuerzo importante, sólo con un cambio de actitud, pueden hacer una Alhama mejor.

     Así llegó el momento del más esperando, el candidato de IU-Podemos-Adelante Alhama, Manolo Melgares, que fue recibido con gran aplauso y ánimo por parte de los asistentes, a quien agradeció su presencia, al igual que a la coordinadora provincial, y “sobre todo gracias también a los que habéis confiado en mí para ponerme en este lugar, para mí es un honor y una grandísima responsabilidad. Espero estar a la altura de vuestras expectativas y no defraudaros... en esta candidatura estamos gente de Izquierda Unida, gente de Podemos y, en contra de todo estereotipo, gente independiente de la sociedad civil de Alhama y de Ventas de Zafarraya… Ninguno de nosotros somos políticos profesionales, no somos representantes políticos de la clase obrera sino que somos la clase obrera organizada y haciendo política, pero ninguno de nosotros aspira a vivir de ella, por eso a ninguno se nos ha pasado por la cabeza ir al secretario del Ayuntamiento a preguntarle cual es la paga de un concejal como sí han hecho por ahí otra gente… Hacer una llamada a la gente de Alhama y de Ventas para que pierdan los miedos a dar la cara ante las injusticias. Una llamada a quienes quieren igualdad y justicia social, que quieren que sus niños puedan jugar tranquilos en los parques, que quieren que sus jóvenes tengan donde ocupar su tiempo y que sus mayores tengan todo el apoyo que se merecen.

     Una llamada a los que no se resignan y quieren que en Alhama no haya macrogranjas, a los que no se resignan y siguen luchando por que nos devuelvan nuestras aguas termales y a los que ya están hartos de que nos engañen desde hace tanto tiempo con la depuradora.

     Una llamada también a la gente de Ventas que no se resigna y sigue luchando porque Ventas deje de ser una ELA y se convierta en un Ayuntamiento independiente, que ya es hora.

     Por eso y mucho más desde Adelante Alhama os damos la garantía de que haremos políticas de izquierdas que mejoraran la vida de la gente humilde y trabajadora. Porque creemos que se puede hacer política de otra manera, política desde el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

     En nuestro proyecto de municipio trabajaremos en un plan integral de las Calles Bajas que tan dejado está de la mano de los políticos que han gobernado este pueblo desde siempre, un plan que incluirá ayuda a la rehabilitación de las viviendas, arreglo limpieza y mantenimiento de sus espacios públicos. Un plan que sacara las explotaciones ganaderas del barrio pero no solo para las elecciones sino de forma permanente. Un plan que dinamice económica y laboralmente el barrio.

     Otro punto importante de nuestro programa es el tema laboral que a tanta gente preocupa, la forma en que se parte y reparte el trabajo por parte del ayuntamiento, nosotros queremos repartirlo con justicia, con transparencia y equidad y una forma de aumentar los puestos de trabajo de la gente del pueblo será reduciendo el salario del alcalde y de todos los concejales.

     Alhama es un tesoro de roca, pero no sólo de piedra vive el pueblo, tiene que ser también un tesoro natural, un tesoro verde por eso queremos plantar árboles, muchos árboles y queremos un pueblo bonito y limpio por eso pondremos islas ecológicas donde se soterraran los contenedores de la basura para que no se vea la fealdad ni respiremos los malos olores. 

     Además queremos una cultura popular, un turismo sostenible, un medio ambiente limpio, un deporte participativo y gratis. Activaremos la economía de este nuestro pueblo para que Alhama se convierta en una tierra de oportunidades.

     Si llegamos a la alcaldía nos comprometemos a cumplir todo nuestro programa y si no es así dimitiremos en bloque. 

     Y para terminar entro en el minuto final que quiero que sea para mi equipo, un quipo de gente preparada, gente que no es superior a nadie, pero tampoco es inferior, gente única e incomparable. Este minuto es el de Amala que trabaja por un turismo de calidad. El de Ana Crespo que se desvive por recuperar nuestras aguas termales. El de Fidel que busca un mundo más justo. El de Luna que lucha y conoce la dureza del campo. El de pablo Gallo que conoce los problemas sociales de la gente sencilla. El de Sara Ruano que se preocupa por el bien estar de los animales. El de Juan Carlos que estudia cómo mejorar la economía de los más desfavorecidos. El de Sara Espejo que se apasiona con la educación de los más pequeños, el de Nacho que quiere un futuro para sus niñas. El de Lola que lucha por una educación pública de calidad. El de Paco un amante de la cultura popular. El de Ana Moreno que plantea un mundo más igualitario. El de Pablo Morales y su pasión por el deporte participativo. El de Elvira que quiere que Ventas de Zafarraya sea tratada con dignidad. El de Antonio Gonzáles que quiere un medio ambiente mejor conservado y el de Laura que defiende una economía orientada al bien estar de las personas, y por último quiero que sea vuestro minuto, el de los que hoy estáis aquí, porque toca ya la Alhama de la gente, la Alhama de os barrios, toca ya la Alhama de la alegría, ahora os toca a vosotros, ¡Adelante Alhama!".

    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_001.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_002.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_003.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_004.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_005.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_006.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_007.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_008.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_009.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_010.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_011.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_012.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_013.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_014.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_015.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_016.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_017.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_018.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_019.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_020.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_021.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_022.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_023.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_024.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_025.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_026.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_027.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_028.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_029.jpg
    b_580_900_16777215_10_images_stories_politica_iu_adelante_municipales_1852019_030.jpg
    Fotos: Cristian Ruiz y Adam Kandadi



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.