Vecinos y negocios de la zona impotentes ante la situación de ruido que provoca el pub Los Tajos tras una sentencia a su favor

Cartas al director

 

 Dolores Iglesias, del establecimiento rural La Seguiriya, ve impotente como los vecinos de su calle, y su propio establecimiento, están afectados por los ruidos que ocasiona el pub Los Tajos, sito en ese mismo lugar, y, pese a los informes de inspección que califican esta infracción de ruidos como MUY GRAVE (20-marzo-2013), y la sentencia judicial emitida el pasado 25 de noviembre de 2013, en la que se da la razón a los vecinos y se invalida la orden municipal de licencia, siguen soportando seis meses después la misma situación tras esta sentencia a su favor.

 Al ver como este mismo fin de semana se ha incrementado el ruido en la zona, el malestar de los vecinos y la pérdida de clientes que han abandonado el hostal por las molestias que toda esta situación ocasiona, y ante la impasividad del Ayuntamiento, dirige la siguiente misiva a sus conciudadanos.

 

VECINOS DE ALHAMA:

 Sí, aunque al parecer a nadie le importe, somos vecinos de Alhama de Granada que no solo pagamos los impuestos como cualquiera, sino que, algunos, realizamos desde hace muchos años un trabajo que atrae a nuestra ciudad a multitud de viajeros de todo el mundo. Vecinos que a nadie molestan, que elaboran pan, comidas y lugares de descanso y que tienen el PRIMORDIAL DERECHO de descansar, como cualquier hijo o hija de prójimo....

 Pues bien. Sepan ustedes que desde hace más de tres años, la vida, el descanso y el trabajo de estos vecinos se ha visto alterada, agredida y menospreciada por unos "equipos de gobierno" que en absoluta connivencia con la ILEGALIDAD, permitieron la instalación y formas de uso de un establecimiento incompatible con el normal desarrollo de nuestro trabajo y nuestro descanso.

 Hace varios meses, una SENTENCIA INAPELABLE, obligaba a este Ayuntamiento a retirar una licencia concedida contra ley, o sea ilegal y a pesar de ello y de las innumerables denuncias que se siguen sucediendo, la licencia no ha sido declarada NULA y el garito, los insultos, los botellazos, los orines y los decibelios siguen sin dejarnos vivir ni trabajar.

 UNA SENTENCIA DICE QUE ESE PUB NO PUEDE ESTAR ABIERTO y este Ayuntamiento con una desvergüenza absoluta, con una chulería sin límites, lo mantiene abierto.

 Anoche a las 5 de la madrugada de este sábado 31 de mayo, la familia de un doctor que pensaba pasar 7 días en nuestro pueblo, tuvieron que salir de sus habitaciones por el insoportable escándalo callejero (a las 5 de la mañana). El vecino que más padece la falta de control del limitador de sonido ha vuelto a sentir como botaba su casa entera, a pesar de que el referido PUB, ha sido multado en varias ocasiones por este mismo hecho. Y nosotros, otra familia de Alhama, no hemos podido pegar ojo.

 Lamentamos mucho que en esta querida Alhama haya que estar inscrito en el PSOE o en PP para que se respeten las SENTENCIAS y solo les comunicamos estas cuestiones para que, al menos por un momento, ustedes se pregunten: ¿QUÉ HARÍAN SI LES PASARA A USTEDES?.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Dolores Iglesias Maiztegui

 

Documentos:

>>> Informe de Medio Ambiente calificando la infracción como MUY GRAVE, el 20-03-2012 (PDF 372 kb)

>>> Sentencia completa del 25-11-2013 (PDF 2 mb)