Al nuevo delegado territorial de Fomento

La otra mirada

 Ante todo darle mi más cordial enhorabuena por su nombramiento, que es lo que dicta la cortesía más elemental y ser cortés es lo menos que puede hacer quien a fin de cuentas viene a importunarle con una petición, acompañada de una invitación.

 La invitación es la de que venga a conocernos a los alhameños el próximo 7 de febrero Fiesta del Vino de Alhama; no sé si ya conoce estas tierras de la Comarca de Alhama, pero si no es así es una buena oportunidad para conocernos y disfrutar de un día de descanso y relax en un entorno privilegiado por la naturaleza, de verdad que me lo agradecerá. Sandra García se lo puede confirmar.

 La petición, supongo que ya se la imagina, no es otra que la de que no olvide los proyectos que hay en marcha para el desarrollo de esta provincia que amamos: El metro de Granada, que como granadino deseo que esté terminado lo antes posible; también las gentes de la Comarca de Alhama vamos a la capital de vez en cuando y deseamos usar el transporte público metropolitano. Pero además del metro, su antecesor puso nuevamente en marcha un proyecto que es vital para el progreso de esta Comarca de Alhama, la terminación de las obras de la carretera A-402, ahora en una situación digamos de compás de espera o al ralentí. Esta situación está motivada por una actuación puntual del consistorio de Alhama, pero creo que el estudio por su parte de las causas debería dar lugar a una pronta solución, máxime teniendo en cuenta que se trata de un asunto relacionado con el tema que usted domina a la perfección, como ingeniero agrónomo que es.

 Los alhameños ya nos hemos hecho a la idea de que la carretera A 402 estará terminada para fin de este año en curso y mi ruego y petición es que usted haga todo cuanto sea posible para que esto sea así. Debe entender que son ya muchos años los que llevamos pendientes de la resolución de este problema de infraestructura que afecta gravemente a nuestra comarca, no ya sólo al pueblo de Alhama y empezamos a estar algo cansados de que los juegos y estrategias de la política nos afecten en cuestión tan prioritaria como la de que se pueda llegar a nuestro pueblo por una carretera que no nos avergüence ni ponga en riesgo la vida de quien a visitarnos venga o la de quienes hemos de acudir a la ciudad por cuestiones de salud, trabajo, compras u ocio. Y, créame, Señor Ruiz Dávila, que no estoy exagerando.

 Hemos esperado mucho, quizá más de lo que es razonable y creemos que ahora es el momento, ahora es este año 2015, en el que se ha de hacer realidad nuestro sueño de ver acabadas las obras que dan lugar a una situación digna de la pluma de Kafka. Ni K llegó al Castillo, ni vio finalizado el Proceso ni los jameños, otra forma de llamarnos entre nosotros los de esta tierra, hemos visto aún la carretera concluida.

 Haga cuanto esté en su mano, otra cosa no le pido, para que esta larga pesadilla de lugar a un despertar en el que veamos la carretera A-402 finalizada por fin.

 Termino deseándole éxitos en lo profesional y en lo personal y reiterándole mi invitación a venir a conocernos el próximo 7 de federo con motivo de la Fiesta del vino de Alhama. Y de paso comprueba el estado de la carretera.

 Reciba un cordial saludo de Antonio Gordo Villarraso.