Radio Alhama

La otra mirada
A lo largo de estas miradas mías vengo insistiendo en que estamos mejor ahora de lo que estábamos  hace unos cuantos años, hay, sin embargo un aspecto de nuestra vida cotidiana en la que hemos empeorado y es el de la falta de una emisora local, hecha por y para jameños. La hubo en su tiempo y fue Radio Alhama, algo más, mucho más que una radio.

Fue lugar de encuentro de jóvenes, y no tan jóvenes, escuela de radio y de otras muchas cosas y voz de Alhama y  su comarca; de sus ilusiones, esperanzas, deseos e inquietudes. Muchas fueron las persona que aportaron su granito de arena en ese esfuerzo ilusionarte  que fue hacer la radio de nuestro pueblo, de todos ellos recuerdo de manera especial, por que ya no está con nosotros al que todos conocíamos como Manolo el Socio,  jameño entregado a todo lo que supusiera algo en pro de Alhama y sus gentes.

En ese nombre recojo a todos los que de una forma u otra contribuyeron a crear día a día nuestra radio.

Ignoro lo que pasó y por qué se perdió. Supongo que la culpa la tenemos todos, nuestros políticos de entonces, las distintas administraciones y también los jameños que lo consentimos, sin hacer nada para evitarlo. No se si se pudo hacer algo, pero si se que el silencio fue la respuesta a la perdida de nuestra radio.

Se que esta mirada mí para nada sirve, que el daño ya está hecho y que es irreversible, pero al menos reconozco que esto que hago ahora a destiempo debí hacerlo en su tiempo. Como todos tampoco yo elevé la voz para gritar por Radio Alhama.