Tecnología semanal: 'Google Chrome OS', primeras imágenes oficiales

Tecnología

'Google Chrome OS', primeras imágenes oficiales


El pasado mes de julio se anunció oficialmente la existencia de 'Google Chrome OS', un novedoso Sistema Operativo vía web que Google presenta a los usuarios en forma de proyecto de Código Abierto, y que pretende ser "simple y seguro, pero que a su vez sea rápido y ligero para que solamente tarde en arrancar unos pocos segundos". Más info.

Desde hace unas horas, podéis ver como será 'Google Chrome OS' en los vídeos que la compañía ha comenzado a distribuir.

Video 1 Video 2  Video 3

Tribunal chino exige a Microsoft que detenga las ventas de determinadas versiones de Windows

 Pequeño jarro de agua fría para Microsoft en China. Un tribunal de ese país ha exigido a los de Redmond que dejen de vender determinadas versiones de Windows las cuales incluyen dos tipografías creadas por la empresa local Zhongyi Electronic, cuyas licencias de propiedad intelectual Microsoft habría violado.

 Concretamente las versiones afectadas son Windows 98, 2000, 2003 y XP, las versiones del sistema operativo que usan las fuentes de la discordia. Según esta empresa que se dedica a diseñar tipografías de caracteres chinos, el acuerdo con Microsoft solamente les permitía a estos usar sus fuentes en Windows 95, pero el mastodonte tecnológico utilizó las mismas también en Windows 98, 2000, 2003 y XP. Más info.

La Fundación Mozilla ingresó 78,6 millones de dólares en el 2008

 Mitchell Baker, la presidenta de la Fundación Mozilla, la organización sin ánimo de lucro que hay tras Firefox y Thunderbird, ha dado a conocer el balance económico que obtuvieron durante el año pasado. Ciertamente, las cosas no les fueron nada, pero que nada, mal.

 En el 2008 ingresaron 78,6 millones de dólares, un 5% más que los 75,1 millones del 2007. La mayor parte de ese dinero llegó de las aportaciones que efectuaron Google, Yahoo, Amazon y eBay por aparecer en el cajetín de búsqueda situado a la derecha de la barra de direcciones de Firefox. Más info.

Chip IBM basado en el cerebro

 El gigante azul comunica que está preparado para producir un procesador que opere como el cerebro humano gracias a los avances realizados en la simulación a gran escala de la corteza cerebral y a un nuevo algoritmo que sintetiza datos neurológicos. IBM utilizó el superordenador Dawn Blue Gene/P de Livermore para realizar la primera simulación de la corteza cerebral casi a tiempo real que contiene 1.000 millones de neuronas y 10 billones de sinapsis individuales, más que la corteza del cerebro de un gato. Más info.


Más noticias:

-Ya puedes descargar Firefox 3.6 Beta 3

-GIMP no vendrá por defecto en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

-Apple ya trabaja en Mac OS X 10.7

-Un Goliath Open Source

-Bing = SPAM