Tecnología semanal: Widows 7 Lanzado

Tecnología

Windows 7 Lanzado


Microsoft y los windowseros están de enhorabuena: por fin llega a las tiendas su Windows 7. Tras el fracaso reconocido que ha sido Windows Vista, el gigante de Redmond tiene puestas todas su esperanzas en un sistema más que correcto. La acogida previa al lanzamiento ha sido bastante positiva, aunque en el ambiente hay bastante miedo a que las cosas no salgan como se esperan.

Una de las promesas principales es que Windows 7, al contrario que todos sus predecesores, va a ser más liviano que la versión anterior. Sin embargo, esos buenos resultados iniciales se están viendo empañados por multitud de estudios que indican que tarda lo mismo en iniciarse que Vista o que sigue siendo más lento que la competencia. Independientemente del rendimiento, algo en lo que claramente ha mejorado es el aspecto, evolucionando a Vista para obtener un sistema más coherente. Más info.

 



Un TeraByte de datos en una uña

Ingenieros de la universidad estatal estadounidense de North Carolina han creado un chip que puede almacenar un terabyte de datos en un tamaño de una uña, cincuenta veces la capacidad de las mejores tecnologías actuales basadas en silicio. El prototipo utiliza tecnología y métodos de dopaje selectivo Ni-MqO, para romper las barreras de almacenamiento actuales según sus responsables, almacenando en un tamaño diminuto, 20 DVDs de alta definición o 250 millones de páginas de textos. Más info.

Ya está disponible Ubuntu 9.10 Karmic Koala Release Candidate


Ya han pasado tres semanas desde que se publicó la Beta y, tal como estaba previsto, ya está disponible la Release Candidate de Ubuntu 9.10 Karmic Koala. En el anuncio de publicación cuentan todos los detalles. Esta versión debería ser idéntica a la final que saldrá el 29 de octubre, salvo algunos pequeños fallos que se comentan en las notas de la versión. Más info.

El núcleo de Symbian ya es software libre

A través del blog de la fundación Symbian podemos leer que el núcleo de Symbian OS ha sido publicado como software libre bajo la licencia EPL. Es un movimiento que ya se anunció cuando Nokia compró las acciones que no controlaba de Symbian para convertirla en una fundación y al poco anunció sus intenciones. A pesar de que Nokia ha perdido dinero y cuota de mercado este trimestre, los teléfonos con Symbian siguen siendo una parte muy importante del parque de dispositivos móviles.



Más noticias:

-Mientras Facebook necesita 30.000 servidores, Google se prepara para usar 10 millones

-Desarrollador de NVIDIA: «No vamos a abrir drivers ni documentación»

-Android a la española en Diciembre

-IBM apuesta por Linux, no por Windows 7