Tecnología semanal: El Gobierno contra el P2P

Tecnología


El Gobierno contra el P2P

El Gobierno español sigue empeñado en penalizar las redes P2P y creará una comisión formada por representantes de cuatro ministerios (Justicia, Industria, Interior y Cultura) para buscar soluciones a la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

 La nueva comisión, dicen que buscaría recuperar el tiempo perdido en estos años por la Comisión Intersectorial contra la Piratería. Así, las redes P2P (hoy legales) serían reguladas más cerca del modelo sancionador de Sarkozy. Más info

- Sarkozy: pirata al por mayor

Europa, líder en adopción Open Source... con China al acecho

Los últimos resultados del estudio de la empresa Actuate sobre la popularidad del software de Código Abierto ya se han publicado y se confirma el buen nivel de adopción de esta filosofía en Europa, con China como claro referente de futuro por la rápida expansión de soluciones Open Source en ese país. La encuesta, a la que respondieron 1.500 directivos, administradores de sistemas y desarrolladores ha dado datos interesantes. Más info.

-Motorola dice que es mucho mejor Android que Windows Mobile

Un virus ataca la red de distribución eléctrica australiana y lo solucionan con Linux

Los elementos para hacer que esta historia termine en la primera plana de todos los periódicos australianos cayeron como piezas de rompecabezas. Empezamos por los hechos, que incluyen el ataque del virus W32.Virut.CF, que infectó a más de 1.000 ordenadores de la compañía de suministro eléctrico Integral Energy. Esta empresa se dedica a ofrecer electricidad a hogares y negocios en New South Wales y Queensland.

Una vez con el virus en la red, se descubrió que la "tormenta perfecta" empezó porque el antivirus no había recibido actualizaciones desde febrero. A eso le sumamos que la red de la empresa y la red de distribución eléctrica estaban conectadas entre ellas, y a la vez al internet. Por suerte los servidores que controlan el sistema utilizan Sun Solaris, y para los ordenadores terminaron instalando Linux, lo que prácticamente salvó al negocio.

Publicados Mutter y GNOME Shell 2.28

A finales de septiembre salió GNOME 2.28 en la fecha prevista, pero todavía faltaba algo: las prometidas primeras versiones de Mutter y GNOME Shell. Mutter es el nuevo gestor de ventanas y de composición, que hereda mucho de su antecesor Metacity. Como novedades, además de los efectos de composición, dispone de un sistema de plugins con el que se puede extender tanto el apartado visual como el comportamiento.

Tanto Mutter como GNOME Shell 2.28 estarán presentes en los repositorios de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, que ya sabéis todos que sale el 29 de octubre.

Más noticias:

-La próxima versión de Debian también saldrá con el núcleo de FreeBSD

-Un tribunal japonés dice que la tecnología P2P no viola las leyes antipiratería

-Quick View: vista rápida de PDFs en los resultados de Google

-Spotify podría ofrecer video y soportar la reproducción de audio local

-Google lanzará su navegador Chrome para Mac OS X en navidades

-Crean batería nuclear del tamaño de una moneda

 -