Tecnología semanal: Mac OS X 10.6 Snow Leopard Disponible

Tecnología

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Disponible

El 28 de Agosto de 2009, se pone a la venta oficialmente en todo el mundo la siguiente evolución del sistema operativo de todos los Macs, la versión 10.6 de Mac OS X, más conocido como Snow Leopard.

 

 A lo largo de los meses, hemos visto como Snow Leopard ha ido creciendo y evolucionando, contando con nuevas características y centrando los esfuerzos de los desarrolladores en redondear un sistema operativo potenciado con las últimas tecnologías. Para muchos, Snow Leopard es lo que tuvo que haber sido Leopard. Para otros, Snow Leopard es la guinda que le faltaba al pastel. Más info.

-Apple atribuye las explosiones de los iPhone a sus usuarios

FSF: windows 7 a la basura

Una nueva campaña de la Free Software Foundation está dirigida a alertar a las empresas de los peligros de la adopción de windows 7, el nuevo sistema operativo de microsoft, y optar en su lugar por otras alternativas libres. La campaña de la FSF tiene un logo contundente y una página web, windows7sins.org (”Los pecados de windows 7“) que confirman las intenciones de este organismo. En realidad, afirma uno de sus responsables, se ataca a la filosofía de microsoft en general, y no solo a windows 7.

En la página web de la FSF enumera las razones por las que la elección de Windows 7 -y de cualquier otro producto de Microsoft- es errónea. Y según ese documento, esas razones son las siguientes:

   1. Envenenamiento de la educación
   2. Invasión de la privacidad
   3. Comportamiento de monopolio
   4. Bloqueos a los usuarios
   5. Abuso de los estándares
   6. Imposición de plataformas DRM
   7. Amenazas a la seguridad de los usuarios



Esas 7 razones tratarán de ser también expuestas en un evento público que tendrá lugar en Boston, al que además se sumará el envío de cartas a los CEOs de las 500 empresas de la lista Fortune, en las cuales se explicarán los riesgos para la privacidad, seguridad y libertad de esas empresas que provoca el uso de Windows 7. Más info.

Crackean WPA/TKIP en cuestión de minutos

El protocolo de cifrado que está sustituyendo al vulnerable WEP, no parece tan buena opción después de leer el paper que han presentado unos investigadores japoneses en el que demuestran cómo realizar un ataque a WPA que en el mejor de los casos consigue la clave maestra en un minuto de reloj y en el peor alrededor de 15 minutos.

Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe han llevado a la práctica la demostración teórica  de la vulnerabilidad de WPA/TKIP que el año pasado se desveló en la conferencia PacSec.

En el paper: A Practical Message Falsification Attack on WPA, descárgalo aquí en PDF, dejan claro como realizando un ataque específico pueden ser capaces de recuperar la clave WPA en cuestión de minutos. Harán una demostración práctica durante el PacSec de este año que tendrá lugar en septiembre.

-"Hackean" página del gobierno venezolano

IBM presenta procesador de ocho núcleos

 

Durante la conferencia Hot Chips llevada a cabo en la Universidad de Stanford, William Starke de IBM reveló detalles adicionales sobre el nuevo chip de última generación para servidores de alto rendimiento que ha desarrollado el gigante azul. Se espera que este nuevo procesador cuente con la increíble cantidad de mil doscientos millones de transistores, y que pueda realizar veinte mil operaciones coherentes al vuelo.

Como detalles adicionales, Starke mencionó que el procesador tendrá doce unidades de ejecución por núcleo, 32 hilos por chip (eso es cuatro por núcleo, cuando en los ordenadores de escritorio apenas podemos obtener dos gracias al HyperThreading de Intel), técnicas de pre-búsqueda de datos y paquetes de instrucciones especiales. Más info.

Más noticias:

-Nokia lanza el N900: Linux, maemo 5 y 3G

-Stallman desata la polémica al defender a rebelion.org en la Wikimania 2009

-Canonical presenta el Ubuntu Software Store

-Aprobada la compra de The Pirate Bay 

-Día del Blog 2009