Tenología semanal: Firefox 3 supera a IE7 en Europa

Tecnología

Firefox 3 supera a Internet Explorer 7 en Europa

Actualmente, Firefox 3 aglutina una cuota del 35,05% del mercado europeo, desplazando en el primer puesto a la séptima versión del Internet Explorer, ahora con un 34,54%.

Los datos del programa de Mozilla indican que “se encuentra justo al 10% de la cuota de mercado del total de versiones del Internet Explorer en Europa”, aseguró el director de StatCounter Aodhan Culle. En cuanto al mercado mundial, el Internet Explorer 7 lo emplea el 41% de los usuarios, seguido por la tercera versión del Firefox con un total del 24%, según datos de StatComputer.

Arranca la segunda Campaña contra el Software Ilegal

Promovida por el Ministerio de Industria, bajo el lema "100% legal, ganamos todos", estará vigente hasta octubre y cuenta con una inversión de 250.000 euros.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no cesa en su empeño de combatir por todos medios el uso de software ilegal y ha puesto en marcha una ambiciosa campaña bajo el nombre "100% legal, ganamos todos".

Entre las novedades para esta segunda iniciativa, destaca la creación de un portal de Internet que busca la integración entre desarrolladores y distribuidores, así como ofrecer diferentes alternativas de uso del software legal, mostrar los beneficios de la comercialización de aplicaciones originales, potenciar la adaptación del canal a los nuevos modelos de venta y facilitar la formación de los profesionales de las TIC.

Asimismo, se dará mayor relevancia al sello “software 100% legal” que aparecerá en el 'packaging' de los fabricantes y distribuidores que se adhieran a la iniciativa.

Microsoft cierra Encarta

El gigante del software ha decidido clausurar Encarta, la enciclopedia de Microsoft, todo un símbolo de los tiempos online que corren.

Microsoft ha anunciado que abandonará su proyecto enciclopédico Encarta, la cual será cerrará sus puertas el próximo 31 de octubre, excepto en Japón donde el cierre se retrasará hasta 31 de diciembre. El cierre también afectará a Encarta Premium y Microsoft Student que serán retirados del mercado en junio.

Actualmente Encarta dispone de más de 42.000 artículos, apareciendo su primer versión en inglés en 1993 y en español en 1997. En su comunicado a la comunidad Microsoft sostiene que lel mundo de las enciclopedias ha cambiado y que consumidores buscan y consumen información de una manera diferente hoy en día.

La broma del dominio más caro del mundo

Era primero de abril, el día oficial de las inocentadas en el mundo anglosajón, y la noticia falsa que más triunfó entre los medios fue que el dominio alemán "www.preisvergleich.de" se había convertido en la web más cara del mundo, tras su venta por un total de 15 millones de dólares.

El director de Unister, Thomas Wagner, quiso gastar una broma a sus empleados y el departamento de relaciones públicas convirtió en comunicado el presunto notición. "Nosotros mismos caímos en la trampa de nuestro jefe", ha explicado Anja Kazda, la responsable de relaciones públicas de Unister, la compañía propietaria del dominio.

Wagner había asegurado que el dominio se había convertido en la página web mas cara del mundo, tras su venta por un total de 15 millones de dólares (11,3 millones de euros) a un inversor del emirato árabe de Dubai.

Intel le regala Moblin a la Linux Foundation

El proyecto Moblin ha cambiado de manos, e Intel ha cedido el testigo que acaba de recoger la Linux Foundation. Según Zemlin el interés en Moblin podría ayudar a las ventas de sus procesadores Intel Atom, que están dirigidos a netbooks pero que poco a poco se están incluyendo en otros tipos de dispositivos.
Aunque Intel ha cedido el control del desarrollo futuro de Moblin a la Linux Foundation, seguirá teniendo un papel relevante en el futuro de este desarrollo, sobre todo por el hecho de que sus asalariados forman buena parte de la plantilla dedicada a desarrollarlo. Pero es probable que esto cambie con el tiempo a medida que programadores independientes muestren interés por esta propuesta.

Más noticias:

 -KDE 4.2.2 lanzada.

-Como instalar 145 sistemas operativos en un PC.

-Gmail y Firefox añaden nuevas aplicaciones a su servicio.

-La historica Silicon Graphics se declara en bancarrota.

-El cracker de los famosos españoles.

-Sitios gratuitos para eliminar Conficker.