José Antonio Barrionuevo, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Granada

Comunicación

El nuevo dirigente sustituye en el cargo a Encarna Ximénez de Cisneros. José Antonio Barrionuevo ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Granada en la primera vez, durante los cien años de historia de este colectivo, que se presentan dos candidaturas a la presidencia.


 La candidatura de Barrionuevo, que salió adelante con 103 votos a favor frente a los 79 obtenidos por la otra lista, encabezada por Rita María Marín, la conforman también los periodistas María Ruiz, Yenalia Huertas, Ana González, Mercedes Navarrete, Ana Fuentes, Daniel Olivares, Esther Sanz, Víctor Aníbal López, Francisco Torres y Javier Fernández-Barrera.

 El nuevo presidente sustituye en el cargo a Encarna Ximénez de Cisneros con una candidatura joven (la media de edad ronda la treintena) que tiene entre sus objetivos la formación, la generación de empleo y la mejora de las condiciones laborales.

 Barrionuevo ha resaltado a Efe la alta participación, cercana al 80%, en una asociación de la prensa que busca aumentar el número de afiliados para que “quien por cualquier circunstancia no se ha acercado o se ha alejado de ella en los últimos tiempos, la vuelva a ver como un instrumento útil para la profesión”.

 La jornada electoral tuvo lugar a lo largo del pasado lunes 27 de enero.


De la web de la candidatura ganadora #Unidosporelperiodismo

 

Gracias a todos hemos ganado #Unidosporelperiodismo

 Han sido una elecciones históricas, las primeras en cien años de la Asociación de la Prensa de Granada. Dos candidaturas repletas de profesionales comprometidos y un censo de 237 socios.

 Han votado 188 con un resultado de 103 para la candidatura encabezada por J. A. Barrionuevo y 79 para Rita Marín. Dos votos en blanco y cuatro nulos.

 Estos datos demuestran la sana preocupación que hay entre la masa social de la Asociación de la Prensa de Granada, ya que la participación ha sido del 79,3%. También las ganas de cambio.

 José Antonio Barrionuevo, elegido nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, ha agradecido a todos los socios su participación y reitera el compromiso de todos los integrantes de su candidatura en el programa presentado durante la campaña electoral que se resume en trabajo, formación y dignidad y el lema #UnidosporelPeriodismo