Andrés García Maldonado abrió con su intervención los actos del Milenio que inauguró el presidente Griñán

Comunicación


 Andrés, el primero en intervenir ante el numeroso grupo de periodistas presentes, entre los que se encontraban varios colaboradores de Alhama Comunicación, hizo un amplio recorrido sobre estos mil años de historia.





  Organizada por el Milenio Reino de Granada, la Asociación de la Prensa de Granada y la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, esta jornada analizó el modo en el que los Medios se transforman para adaptarse a los vertiginosos cambios sociales y culturales

 El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, inauguró el Encuentro de Comunicación Social y Periodismo del Mediterráneo, en el que se dieron cita 18 profesionales para reflexionar sobre los retos de la comunicación actual.

 Milenio del Reino de Granada como referencia para la sociedad actual; Claves de futuro; y Sociedad y Medios de Comunicación son los tres paneles, en los que dieciocho especialistas han participado en este Encuentro de Comunicación Social y Periodismo del Mediterráneo organizado por el Milenio del Reino de Granada, la Asociación de la Prensa de Granada y la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

 Ha sido una ocasión única en la que expertos de primer nivel y con una importante trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, tanto de España como de otros países del Mediterráneo, han analizado temas como la situación actual de los medios de comunicación, su evolución y su futuro. Asimismo, ha sido una reflexión crítica sobre los problemas actuales y la viabilidad del periodismo tradicional en España, el papel transversal del periodismo social en época de crisis y el análisis del modo en que la ciudadanía percibe los cambios sociales a través de los medios de comunicación. Otro de los objetivos ha sido mirar en el espejo de la Historia y repasar estos mil años de historia.

 Junto a José Antonio Griñán, participaron en la inauguración la presidenta del Consorcio, Mar Moreno, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada, Encarna Ximénez de Cisneros.

 Federico Mayor Zaragoza, Andrés García Maldonado, Eduardo Peralta, El-Houssine Majdoubi, Younes M`Jahed, Javier Rioyo, Elsa González, Mayte Carrasco, Sonia Blanco, Fátima Ruiz, Montserrat Domínguez, Ignacio Quintana, Juan Junquera o Amina Iman fueron los participantes en estos tres paneles. Además de exponer sus opiniones e ideas, han contestado a las preguntas de un auditorio muy interesado por conocer el devenir de una sociedad, cada vez, más cambiante.

 Los moderadores de estas mesas redondas han sido conocidos responsables de medios de comunicación granadinos: Julio García de la Paz, delegado de RNE Granada; Encarna Ximénez de Cisneros, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada; y Agustín Martínez, director de Servicios Informativos de la Cadena SER en Granada.

 La jornada fue retransmitida por streaming (ecsp.milenioreinodegranada.es) para todos aquellos que han seguido el encuentro vía internet, desde muy diferentes ubicaciones, a través de la plataforma que se ha creado específicamente para el evento.