Andrés García Maldonado presentó el cartel de la corrida de la prensa malagueña

Comunicación
 El pasado viernes, 18 de de mayo, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), en la Sala Relosillas, tuvo lugar la presentación del cartel de la Corrida de la Prensa, promovida por la Diputación de Málaga con la especial colaboración de la Asociación de la Prensa, siendo organizada por la UTE Toros Malagueta para el próximo 17 de junio, con la participación de los diestros Antonio Barrera, David Mora e Iván Fandiño, con toros del Marqués del Domecq.





 Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, quien presidió el acto al que acudió una gran cantidad de público hasta abarrotar el salón donde se desarrollaba, ha querido destacar la importancia del evento, en especial para los periodistas, ya que se rescata esta tradicional corrida de toros que tiene sus orígenes en los años en la primera mitad del siglo pasado, y que gracias a la Diputación de Málaga vuelve a organizarse. Igualmente García Maldonado hizo una referencia histórica de la misma y destacó el buen fin solidario que esta va a tener, además de su indiscutible calidad artística.

 Por su parte, el gerente de la UTE, Óscar Martínez Chopera, ha resaltado que se trata de una corrida de toros que pretende crear un vínculo entre todos y que no se trata de una apuesta de un año, sino un proyecto a largo plazo. Respecto del cartel, Chopera ha indicado que se han inspirado en la base, es decir el Periodismo, y en las crónicas taurinas.

 Rafael Recio Romero, presidente de la Agrupación de Cofradías señaló la importancia que tiene esta iniciativa sobre todo porque parte de la recaudación de la taquilla irá destinada al economato a la Fundación Corinto, que actualmente atiende a 350 familias en situación de precariedad.