Alhama de Granada, protagonista del espacio de Canal Sur TV, “Diez razones"

Comunicación



El martes, 26 de julio, a las 21:30 horas, Canal Sur Televisión emite el programa "Diez razones" para visitar nuestra ciudad. Las escalerillas del diablo, la Iglesia de la Encarnación, sus balnearios; degusta la "olla jameña"y se acerca a los motes y piropos de este municipio situado entre la capital malagueña y Granada.


Imagen superior: Las escalerillas del diablo tendrán un protagonismo especial en el programa.

 Alhama de Granada, hermoso municipio a medio camino entre la capital de la Costa del Sol y la ciudad de la Alhambra, es el protagonista este martes 26 de julio (21:30 horas) del espacio de Canal Sur Televisión “Diez Razones”, el novedoso formato documental que muestra a los andaluces los diez principales motivos para conocer los mayores atractivos de diferentes rincones de Andalucía.

 El espacio se desplaza hasta pueblo milenario asentado en los límites de un inmenso tajo para proponer a los espectadores un recorrido histórico desde el mundo antiguo a la modernidad. Un paseo con el aire morisco y romano que se respira en cada rincón de este pueblo de calles estrechas a los pies de la Sierra de Tejada.

 Entre las múltiples razones que justifican una visita a esta localidad, “Diez Razones” propone sus leyendas, A través de las cuales se puede conocer la historia de Alhama y el carácter de los jameños. Destacan entre ellas la empinada ‘escalera del diablo’ y ‘la campana que estuvo presa’.

 La ‘banda sonora’ de la localidad, en la que es fácil encontrar grupos de aficionados de cualquier tipo de género musical, será otro de los encantos que el programa se encargará de descubrir.

 La Iglesia de la Encarnación, o la historia que hay tras el Cristo sin rostro, serán también objeto de atención de este espacio.

 “Diez Razones” completará su periplo por Alhama con una visita a una hospedería muy flamenca, ‘La Seguiriya’; un vistazo al concurso ‘Alhama, ponte guapa’, que recibe al visitante con sus fachadas y sus estrechas calles engalanadas; o un repaso, junto a uno de los vecinos más veteranos del pueblo, de los motes y piropos que se usan en la zona.

 La olla jameña, un suculento plato típico de Alhama; el gremio de los artesanos, en el que hay picapedreros, esparteros y hojalateros; el Camino de los Ángeles, un paseo por su impresionante paisaje y su abrupta geografía que llega hasta la ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles; y sus balnearios de aguas termales, uno de origen árabe y otro romano, pondrán el punto final del programa de Canal Sur Televisión.

- Fecha de emisión:
Martes 26 de julio, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión.