Hemos sido víctimas de un ataque

Comunicación


Durante unos días nuestra página ha aparecido como una web atacante y peligrosa
.

Estos últimos días han sido especialmente críticos para nosotros, ya que, debido a un ataque a nuestra web, hemos figurado como una web atacante y peligrosa.

Del 10 al 15 de febrero de 2011 nuestra URL de alhama.com ó Alhama Comunicación, ha sido ‘secuestrada’ desviando en algunos casos al usuario hacia una página de distribución de malware, que es como se llama este fraude de internet, sobre todo a los usuarios que acceden utilizando el buscador, y en menor media a los que acceden tecleando directamente alhama.com o nos tienen en favoritos.

Esta ha sido una situación que perjudica al usuario e intenta desprestigiar a la página, al calificarnos de ‘web atacante’, y que motiva lógicamente una desconfianza hacia este sitio, una situación que hay que demostrar que no es así para que te eliminen esta calificación.

Pedimos disculpas a nuestros usuarios que se han visto sorprendidos por esta situación, siendo nosotros los principales perjudicados, al tiempo que agradecemos vuestros correos y llamadas interesándose por esta situación ya afortunadamente superada.

Tras más de doce años en la web es la primera vez que hemos tenido un ataque de estas características, aunque hubo más, pero ninguno de esta relevancia externa.

Alhama Comunicación siempre toma las medidas de seguridad que se aconsejan en cada momento, aplica los parches que recomiendan proveedores y se mantiene al día en innovación tecnológica, pero aún así a veces hay algún resquicio que aprovechan estos delincuentes, y que a veces es defecto del propio proveedor o alojamiento, en el que nada tienen que ver los usuarios de los servicios que se contratan. Lo que sí debemos es permanecer siempre vigilantes para que estas situaciones se den lo menos posible.