Dos alhameños en los premios de la Asociación de la Prensa de Granada

Comunicación



Nuestro paisano, presidente y entrañable Andrés García Maldonado como premiado por su entrega a la profesión en su vertiente individual y también colectiva, como impulsor del asociacionismo, y Antonio Ramos Espejo destacando los aspectos más relevantes de la carrera de Andrés.

Foto superior: Los premiados flanqueados por la izquierda por Antonio Ramos Espejo y por la derecha por Antonio Mora de Saavedra, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada. En el centro, con corbata roja, Andrés García Maldonado.

 Tres fueron los premios concedidos. Uno de ellos, ‘El Defensor de Granada’, destinado a galardonar el mejor trabajo informativo del año lo recogía Ismael Martínez por su reportaje «Granada en el corazón de Uganda» publicado en este periódico (IDEAL), escrito con ocasión de un proyecto universitario para construir una escuela en una aldea africana, Suka, por cooperantes granadinos. Ismael, emocionado, subió al estrado junto a Agustín Ndbour, y agradeció la distinción que tuve el honor de entregarle, después de que Pura Raya, compañera en la Junta Directiva, hiciera lectura del perfil que había escrito Andrés Cárdenas que, finalmente no pudo asistir.

 El Premio ‘Seco de Lucena’ instituido para distinguir la trayectoria profesional, recayó en el periodista Andrés García Maldonado, por su entrega a la profesión en su vertiente individual y también colectiva, como impulsor del asociacionismo. De Andrés, del que tantas cosas se pueden decir, pudimos conocer los aspectos más destacados de su carrera y también de su persona, a través de las palabras que le ha escrito Antonio Ramos Espejo, buen amigo, como muchos de los que allí estábamos, entre ellos, el decano de la Facultad de Comunicación de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y también estaba la mujer del protagonista, Mari Carmen Sánchez.

 García Maldonado es presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de Andalucía y del Consejo Consultivo de la Fundación Andaluza de la Prensa, promovida por nuestra Asociación.