Adiós a “foto Chapa”

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_temporales_chapa.jpg

    Falleció nuestro compañero grafico corresponsal de LOJA para la agencia EFE e IDEAL, Jorge Martínez Maroto "Chapa". Una pérdida triste para nuestra profesión. La maldita enfermedad se ha vuelto a llevar a un grande.

    Reportero del mundo rural por excelencia y de grandes crónicas gráficas durante más de 20 años en la profesión. Descansa en paz amigo Jorge.

    b_580_900_16777215_10_images_temporales_chapa2.jpg

     Jorge era un enamorado de nuestra Alhama y no ha fallado ningún año a la fiesta del vino excepto esta última edición donde el mal ya le impidió hacer lo que más le gustaba; y adentrarse en las entrañas del poniente granadino para mostrarnos con sus fotografías lo mejor de nuestra tierra.

     Desde aquí hago un llamamiento a las grandes editoriales para mostrar la cruda realidad de un colaborador gráfico que se ha dejado la vida por y para su oficio. Jamás se quejó, jamás protestó, jamás alzó la voz por las injusticias laborales que sufren los fotógrafos de nuestros pueblos y comarcas.

     Testigo mudo de acontecimientos y altavoz de los pueblos hacia el resto del mundo. Se nos fue en silencio y cumpliendo con su trabajo hasta el último segundo de su vida. Descanse en paz. La profesión ha perdido pero los que aquí quedamos aún más.

    Miguel Ángel Molina y Alhama Comunicación.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.