La Romería de Alhama y su olla jameña, en la ruta gastronómica de Andalucía

Romería



El 'cocinero de Canal Sur', Manolo Rincón, estuvo en la romería, grabó la preparación de la olla y realizó un reportaje sobre Antonio el Guindo y su cocina destinada a un gran número de personas.


Imagen superior:  Manolo Rincón, el cocinero de Canal Sur, siguió todos los preparativos de Antonio 'El Guindo'.

 El equipo escucha las explicaciones de el Guindo

 A.R.A. (Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía), en colaboración con la Consejería, ha realizado un reportaje fotográfico y de videos, sobre la última Romería del Vino de Alhama, con dos protagonistas: Antonio el Guindo, y su olla jameña.

 Desde el día antes de la Romería, cuando a las seis de la tarde aproximadamente, Antonio el Guindo, y toda su cuadrilla empiezan a preparar el plato más famoso de Alhama, nuestra olla, le ha seguido una representación de A.R.A., encabezada por el famoso cocinero Manolo Rincón, presentador del programa de cocina de Canal Sur Televisión, "Con sabor andaluz".

 Manolo, y su compañera Macarena siguieron al "Guindo" durante todo el sábado por la tarde y el domingo, hasta servir el último plato de olla en la Romería, tomando toda la información acerca de la preparación, cantidad de materiales necesarios, además de la producción de gazpacho andaluz que se viene haciendo para este día los últimos años. Todo ello en el contexto campero y netamente andaluz que supone la Romería del Vino.

 Con una extensa información, y alguna declaración de nuestro cocinero más universal, Antonio el Guindo, Manolo Rincón se fue de Alhama impresionado por el sabor de la olla jameña, de su gazpacho y su vino del terreno, servidos en un lugar tan acogedor y apropiado, y durante una fiesta con tanto colorido.

Secuencias del reportaje