Hasta el miércoles 12 de agosto inscripciones para la Romería'2009

Romería



Este año se podrá hacer el recorrido a pie con la colaboración de la asociación de senderistas de Alhama. Premio a la carroza de mejor ambiente romero; 300 euros, a la segunda; un jamón.

 


Ya estamos en puertas de la Romería que este año cae en sábado, y contará con dos concentraciones; la habitual de las carrozas, y de quienes quieran hacer el recorrido a pie por el camino de los Ángeles, en ambos casos la salida es a las diez y media de la mañana, para las carrozas la salida es como siempre, el recinto ferial, y para los caminantes la concentración se hace junto a las banderas de la plaza Duque de Mandas.

La organización pide respeto a las normas establecidas para que todos puedan pasar un buen día en el Motor con el siguiente programa:

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ROMERÍA 2009

09:15 h. Concentración de carrozas en el recinto ferial de Alhama

10:30 h. Romería a pie por el camino de los Ángeles. Salida desde las banderas de la plaza Duque de Mandas. Colabora la asociación de senderistas de Alhama.

10:30 h. Recorrido habitual de las carrozas por las calles del  pueblo y salida hacia el Motor

14.00 h. Entrega de premios a las carrozas de mejor ambiente Romero en el Motor.

- Premios Romería 2009:
• A la carroza de mejor ambiente romero (adornos, música, caracterización general): 300 euros.
• A la segunda carroza de mejor ambiente romero: un jamón


14:30 h. Degustación de olla jameña, vino del terreno y gazpacho andaluz.

18:00 h. Carrera de cintas a caballo, organizada por la Peña Caballista de Alhama.

NOTA: La organización aconseja a los participantes, romeros, romeras, caballistas, etc, que lean y tengan en cuenta las normas de convivencia de la Romería, expuestas en el ayuntamiento, y que cada representante de carroza deberá firmar, comprometiéndose a su cumplimiento.

 


SALUDA DEL CONCEJAL:

Queridos vecinos/as:

Nuevamente llega el 15 de agosto y otra vez Alhama se va de Romería, siendo ésta una de nuestras fiestas más multitudinarias junto con el carnaval de nuestro pueblo. La alegría y espontaneidad de este día reflejan de una forma clara y convincente el carácter abierto y entrañable de los alhameños, y la importancia que va adquiriendo el 15 de agosto queda patente en la cada vez mayor participación de carrozas, romeros y romeras, sin olvidarnos de los caballistas. Para este año conservaremos los rasgos más típicos de la fiesta, con nuestra irrenunciable olla jameña y gazpacho andaluz, y los premios a las carrozas que mejor reflejen el  carácter de la fiesta, decisión ésta que tomará un jurado nombrado con anterioridad.

Como novedad, la “joven” Asociación de Senderistas de Alhama colaborará en la “Romería a pie”, para todos aquellos vecinos y visitantes que deseen realizar el trayecto Alhama-Motor caminando por los bellos paisajes del Camino de los Ángeles. Desde aquí agradezco su colaboración.

Sin otro particular, os invito a todos, paisanos, animando a que también vosotros ejerzáis de embajadores de nuestra Romería, dándole voz más allá de nuestro pueblo, para que el número de visitantes sea cada vez mayor, y marquen el 15 de agosto como otra visita obligada Alhama. Con el deseo de que todo lo preparado con sea de vuestro agrado, se despide vuestro concejal.

Sergio Monteagudo Sánchez. Concejal Delegado de la Romería.