Los Ríos campeón de la liga de verano 2013

Liga de verano



 La UD Alhameña arranca goleando, y otras imágenes de la feria de septiembre

 

  El pasado 6 de septiembre, la liga de verano ponía el punto final a la competición con tres finales que dejaron tres campeones de distinta categoría. El equipo formado por jugadores de la zona de la Comarca de Alhama de Los Ríos, fue el campeón de la Copa de Campeones. El Buda, con jugadores de Zafarraya, acabó ganando la Alhama League y los alhameños Llenagaritos, ganaron el trofeo Municipal de La Joya.

COPA DE CAMPEONES

 Esta competición, que decidía al campeón absoluto de la competición tras la liga regular, enfrentaba a los ocho primeros clasificados y es la que más sorpresas dejó en esta fase final. Los favoritos Pinturas Ortiz y Maracanazo, primer y tercer clasificado respectivamente de la liga regular, no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos y perdieron en la primera ronda, dejando el camino despejado hacía el título al equipo salareño de Ases de Pibas, segundo clasificado en la liga regular, que sin embargo, se encontró en semifinales con un gran Izco que consiguió meter a su equipo, La Peña, en la gran final.

 Izco, que ha sido el máximo goleador de la competición, junto con sus compañeros Jorge Guerrero, Diego Negro y Josemi Valderrama entre otros, realizaron una gran fase final y se presentaban como favoritos ante el otro equipo finalista, Los Ríos, equipo que venía de haber echo una competición muy irregular. Pero una final es una final, y el equipo que comanda el arenusco Antonio Vico, realizó uno de sus mejores partidos y consiguió imponerse por tres goles a dos proclamándose campeón del año 2013 de la liga de verano de fútbol 7.

ALHAMA LEAGUE

 Este año la organización, llevada correctamente por José Ignacio Molina y Salvador Lupiañez, ha acertado al incluir varias competiciones en la fase final para darles la oportunidad a todos los equipos participantes de luchar por ganar un trofeo. Gracias a esta idea, nace la Alhama League cuyo primer campeón ha sido el equipo zafarrayero de El Buda, que tras realizar una buena temporada y haber estado a punto de clasificarse para la Copa de Campeones, disputó una gran fase final consiguiendo ganar la final al equipo de La Cochera en la tanda de penaltis.

MUNICIPAL DE LA JOYA

 Por último, la competición que decidía que equipo sería el último y el penúltimo clasificado, y que enfrentaba a los equipos de Los Llenagaritos y Martel and Comander, se decantó del lado de los primeros que con un gol de Ascuas, se proclamaron como campeones de esta singular competición. Además este equipo ganó dos premios más, al conseguir alzarse finalmente con el premio a la mejor afición y el trofeo Manuel Martín “El Socio” al equipo más deportivo.

La UD Alhameña arranca goleando

 El pasado sábado 7 de septiembre  arrancó la temporada para la UD Alhameña, que aunque no despejó muchas dudas sobre jugadores e incluso entrenadores que formaran parte de este proyecto, si demostró que en Alhama hay ganas de fútbol y goleó por siete goles a uno al equipo del Salar CF.

 Con retraso, tanto en el calendario general como en la hora de su presentación, la UD Alhameña de la temporada 2013/14, ha comenzado andar  de una forma arrolladora. Con una base del equipo juvenil de la pasada campaña, un gran portero como es Frasco, ex guardameta del Deportivo Comarcal, y un antiguo delantero de la propia UD, en un estado de forma excepcional como es Antonio Vico, lograron arrollar a un equipo de categoría superior como es el Salar CF.

 El partido estuvo igualada hasta la primera parte, pero tras la reanudación, el equipo dirigido en esta ocasión por el que será el delegado de la UD Alhameña, José Miguel Valderrama, pasó por encima de los salareños a los que se les notó todavía faltos de ritmo para jugar en primera provincial, por lo que el alhameño Iñaki Maldonado, entrenador del Salar CF, tendrá que trabajar duro para mantener al equipo en esta categoría.


Otras imágenes de esta feria. Juegos infantiles




















Campeonatos en la cafetería El Gallo







Semifinalistas


Campeones.