Las fiestas de junio en imágenes

Feria


Seleccionamos algunas de las imágenes que hemos captado en estas fiestas de junio, que nuestros usuarios, si lo desean pueden comentar al final, o dar su opinión sobre como lo han pasado o han visto estas fiestas.

La exhibición de baile y el ambiente del paseo






























































Concierto de la escuela de música en la Plaza del Rey








Preparativos en el inicio de la feria








Comenzamos el recorrido por las casetas de tapeo del paseo
















A mediodía una paella preparada por todos los caseteros










La música ambientando la degustación




Los bares de la placeta preparados para la fiesta










Los campeones del campenato de futbolín
 Campeonato de futbolín. Ganadores: José Benítez "El Gallo" y Juan Manuel Naveros "Machaquito"
Campeonato de futbolín. Ganadores: José Benítez "El Gallo" y Juan Manuel Naveros "Machaquito"

La exhibición de gimnasia rítmica y el reconocimiento a componentes y preparadora




























Caseteros locales




Se hace la "Tercera Conexión", varias generaciones integradas






La feria del ganado con recinto propio y aparte del recinto ferial


































































Alhama recupera su feria agroganadera (IDEAL 25/06/2012)

Tras más de 20 años sin realizarse se ha vuelto a organizar una feria agro ganadera.

 Dentro de las actividades desarrolladas destaca la recuperación, tras más de 20 años sin realizarse, de lo que fue la feria primitiva, con la celebración de una feria agro ganadera. Esta tuvo lugar en la jornada de ayer en el nuevo recinto ferial. Allí se mostraron gran cantidad de maquinaría para la agricultura tales como tractores y sulfatadoras, además de todo tipo de herramientas para cultivar. En cuanto a la ganadería destacó la exposición de especímenes de la raza ovina lojeña y murciana granadina. También existía una amplía muestra de caballos y mulos.

 Tan tradicional feria tuvo una duración de un día, siendo la inauguración a las 11 horas de ayer. La jornada estuvo marcada por una gran cantidad de actividades. Primero se realizó una exhibición de esquilar ovejas por el método tradicional, es decir con el uso de tijeras. Concretamente se le quitó la lana a 5 ovejas. A continuación tuvo lugar un curioso evento, se trataba del concurso morfológico de la raza murciana-granadina. Dos veterinarios se encargan de medir diferentes partes de los animales participantes, comprobando cuál de ellos se acercaba a los estándares determinados para esa raza. Algunas de las partes que se medían eran, la cola, las ubres, el torso, etc.

 Una vez que llegó el mediodía, los alhameños y visitantes, disfrutaron de una degustación gratuita de choto, cordero y patatas con peras, organizado por la empresa 'La Barrica'. En total se repartió comida para unas 1200 personas. Tras la suculenta comida, y ya cayendo a última hora de la tarde, se mostró un espectáculo ecuestre a cargo de la peña ecuestre de la localidad. Éste consistía en una exhibición de enganches, doma de alta escuela y doma vaquera.

 Mientras que la feria recuperada se instalaba en el nuevo recinto ferial, la feria como tal se situaba en el centro del pueblo como es tradicional. El ayuntamiento decidió que dicha feria se mantuviera en el centro, ya que la de Septiembre, y principal feria, se organiza en el nuevo ferial en la zona externa del municipio. "Con ello pretendemos ayudar a los comerciantes del centro que sabemos que le hace mucha falta", comenta Juan Antonio Morano, concejal de fiestas, que se muestra convencido de que "son los empresarios los verdaderos artífices de la feria". En esa zona centro es donde se ubican la zona de columpios y puestos clásicos de cualquier feria como, de patatas asadas, churros y juguetes.

 Todas estas instalaciones de organizan en torno al Paseo del Cisne, cuya fuente ha sido remodelada el pasado jueves en el inicio de las festividades. En dicho paseo se ha colocado varias casetas alrededor de un amplió escenario donde se ha disfrutado de las clásicas verbenas. Entre el público llamo mucho la atención la actuación de Claudia Gómez 'La Chispa', niña que participa en el programa televisivo 'Menuda Noche', y que cantó con mucho desparpajo.

 En cuanto a la asistencia y participación, en la primera feria de la localidad, el concejal de fiestas cree que "hay gente pero no con la alegría en el gasto de los últimos años". A pesar de la situación económica cree, aunque dentro de la austeridad, se han buscado actividades para todos los públicos.

 En esa misma línea se mostraba el alcalde, José Fernando Molina, quien califica la feria como de anti crisis. "Esto es una feria con productos de la tierra que sirve para dar a conocer a los jóvenes los valores de un pueblo eminentemente agrícola y ganadero", afirma Molina. Para el primer edil los vecinos se han volcado con su feria y eso, según él, es fundamental para que sea califica de todo un éxito.



Otras actividades de la feria no recogidas aquí tendrá artículo aparte.