Las fiestas que dan comienzo al verano

Feria


 La fiesta se prolongará hasta el 26 de Junio, Domingo a las una de la noche. Son cuatro días para encontrarse con los amigos, compartir unas cervecitas con los amigos, que los peques celebren el fin del curso, se inaugure la piscina municipal,  que ya va haciendo calor, los días son más largos y cortas las noches.



 Desde la concejalía de fiestas se ha realizado una programación  muy completa y variada con la intención de que Alhama  sea un punto de encuentro para amigos, vecinos y visitantes. En estos cuatro días habrá juegos para los peques, pruebas deportivas, música de la mano de primeras figuras de la escena nacional, una feria de la gastronomía local, en las que se darán a conocer algunas novedades como el nuevo vino de las bodegas Aranzada,  productos de calidad de la tierra, degustaciones promovidas por las cooperativas jameñas, exposiciones de artesanía  y un ameno taller de baile por las tardes en la caseta municipal.

 Desde la concejalía de fiestas se ha intentado que la feria de este año 2011 gire en torno a la caseta municipal,  que adquirirá un protagonismo especial al estar emplazada en el Paseo del Cisne.  La caseta municipal  alternará un ambiente de “feria de día” con actividades para los más jóvenes y otra de “tarde-noche” con una ambientación más musical y orientada hacia los menos jóvenes. Muchas actividades tendrán lugar en la caseta municipal por lo que se invita a todos a pasarse por ella.

 El viernes se presenta como un día completo y variado, y están programados  desde unos juegos acuáticos para dar la bienvenida al verano en la piscina municipal  hasta una degustación de queso ofrecida por ganaderos jameños. A las 18 horas campeonato “El Gallo” de futbolín, billar y dardos. Los mayores se reunirán en el centro de día de La Joya, a las 19.00 horas.

 A las 19.30 está prevista la entrega de premios de de fotografía del Carnaval. Y para cuando se ponga el sol, concierto en la caseta municipal de la banda de música de Alhama. A las 22.30 nos encontraremos en la caseta municipal para la actuación de la agrupación “Orquesta Primera Fila”

 En torno a las 12 de la noche el concierto de José Manuel Soto cerrará el programa de actuaciones.

 En esta feria se ha dado a conocer entre otros productos la variedad de derivados de la leche de Cabra, quesos, leche y yogures. Participaron entre otras la ganadería “Aserradero” la “Agropecuaria Júrtiga”, la ganadería Manolo Ocón y  “Las Montorras”. Las bodegas Aranzada presentaron su nuevo vino que se sorteó en una cesta junto con otros productos de la tierra como el aceite de la cooperativa de Los tajos. La producción de la bodega  Aranzada se realiza con las uvas de los agricultores y los socios  del pueblo, el  nuevo vino que se comercializa con el nombre del Syrah debido al tipo ha estado  12 meses en barrica de roble americano y que produce un paladar muy suave, tinto para acompañar en la mesa y se puede beber también este verano fresquito acompañado de una tapita.

Una vuelta por la caseta de los ganaderos