El diario de las fiestas de junio de 2011

Feria



Si el “Café 25” y el bar el “Rincón” abrieron las degustaciones el primer día de las fiestas, también lo cerraron con sus migas con melón y sardinas, y por la tarde las exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica volvieron a congregar un gran número de espectadores en el recinto del paseo.


Día 4, domingo 26 de junio de 2011
. (Cuarto y último día)

 Si el “Café 25” y el bar el “Rincón” abrieron las degustaciones el primer día de las fiestas, también lo cerraron con sus migas con melón y sardinas.

 Unas fiestas que se han vivido tato en el centro (con música en vivo) como en la plaza Duque de Mandas y en la caseta de los ganaderos, donde no ha faltado el ambiente y la animación de la gente que ha combatido la temperatura con la cervecita fresquita, el tintillo de verano  o refresco, al tiempo de una animada charla con los primeros veraneantes, familiares o amigos.



















Día 3, sábado 25 de junio de 2011. (Tercer día)

 El tercer día, sábado 25 de junio, los empresario de Alhama organizados por ACECAT, (Asociación de Empresarios de la Comarca Alhama-Temple) se lo montaron en la plaza Duque de Manda, en una degustación de arroz, cerveza y tinto de verano.

 Una idea que, sin estar prevista y anunciada en el programa oficial, congregó a numerosa gente que disfrutó de una comida amenizada con música de la tierra, bajo el toldo que se había instalado, y también a la sombra de los árboles y en el césped de la plaza, como si de un picnics se tratara .

 Manuel Juan García Martín, el Tanero, fue el cocinero de varias perolas de arroz caldoso que vino justo para atender la demanda de la gente que se resistía a volver a su casa, y que se encontró de manera improvisada con este aperitivo-comida que fue la mejor excusa para seguir prolongando su estancia en la fiesta y departir con vecinos y amigos. Entre ellos también pudimos ver a alguno de los concejales alhameños y al alcalde de Zafarraya, José Félix Zamora, y familia, en el ambiente de este sábado festivo alhameño.

























Día 2, viernes 24 de junio de 2011. (Segundo día)

 El segundo día de las fiestas, con ligera subida de las temperaturas, apeteció disfrutar de las terrazas y tapitas durante el día, escuchar a la banda municipal en el concierto en el patio del Carmen por la tarde, y también escuchar el otro estilo de concierto de José Manuel Soto por la noche (menos mal que refrescó un poco y el ambiente era de lo más agradable en temperatura y nuestra gente). Un público que conoció lo nuevos temas de este artista, así como la animación que vino con sus temas de siempre,














Día 1, jueves 23 de junio de 2011. (Primer día)
 
 La degustación de jamón con melón, una iniciativa de Benjamín de bar el Rincón y de Curro del Café 25, para iniciar el tapeo en las fiestas en la plaza Duque de Mandas.

 Y allí vimos a los empleados del ayuntamiento, acompañados del alcalde, José Fernando Moina, del concejal de Fiestas, Juan Antonio Moreno, y del concejal de Personal, José Manuel Moles, departiendo un inicio festivo tras la jornada de trabajo en este primer día.

 Ya en la noche la actuación de Maita Venda Cá, en la caseta municpal del Paseo del Cisne. 

 Bejamín cortando jamón, Curro repartiéndo, y Pablo (hijo de Curro) preparando el melón
 Alcalde y concejales iniciando las fiestas al final de la jornada laboral
 Una iniciativa de bar el Rincón y Cafe 25
 Todos animados en este primer día de las fiestas








 * La programación completa de las fiestas de junio la tienes aquí.