Un 'Chocolate caliente' en 'Conexion' con 'Morgan y Cía'

Feria

Fue la noche más esperada, la de la vuelta a los escenarios locales de los grupos tradicionales. Estropeada en parte por el sonido, las actuaciones no defraudaron a los asistentes que, desde pasadas las 11 de la noche del sábado y hata la madrugada, hicieron rememorar a nuestros músicos, con las músicas de siempre, en un patio del Carmen donde no cabía un alfiler, como en las mejores noches de verbena.


 Desde que se conoció la vuelta de los grupos alhameños históricos el éxito se tenía asegurado. Tanto los más veteranos como 'Chocolate caliente', seguidos cronológicamente en nuestra historia musical por 'Conexion', y por los más jóvenes que prácticamente pusieron el fin de los grupos de feria como 'Morgan y Cía'. Prácticamente todos tuvieron que reorganizar el grupo echando mano a otros más jóvenes para cubrir los huecos de los que no han podido estar, dándose la entrañable circunstancia que estos huecos los llenaron hijos de los tradiciones, como es el caso de Manolo Franco, de 'Conexion' al que acompañaba en el grupo su hijo, estupendo trompetista, y de varios de los hijos de Manolo Moya, de 'Chocolate Caliente', todos ellos relacionados de alguna manera con el mundo de la música, bien como aficionados o como componentes de algún otro grupo.

 Los veteranos tenían los nervios de enfrentarse de nuevo al escenario, parecían novatos en su primera actuación, pero volvieron a dar la talla y no defraudaron, entre los aplausos de un público agradecido con este reencuentro. Atrás quedaron los ensayos de este último mes que los traían de cabeza con el compromiso adquirido, pero que mereció la pena.

 Un patio del Carmen y un público entregado a la música / PULSA PARA AMPLIAR

 El patio del Carmen de Alhama volvió a ser una auténtica verbena a la que volvía el pasodoble y la música lenta, y donde los más puretas comentaban con los jóvenes cómo eran las cosas de antaño. Abuelos, hijos, nietos... moviéndose a los acordes del tiempo en el recuerdo de una música que los enamoró, y es que hablamos de un reencuentro en el tiempo y en la memoria de los últimos 30 años, ¡y es que parece que fie ayer!.

La noche la abrió 'Conexion' 

 El Pólvora, Miguel Ángel Chaparro, Manolillo Franco y Zamorilla el chico, como diríamos en aquel tiempo, los de Conexion, fueron los encargados de abrir la noche más esperada. A los acordes de 'En los jardines de Granada' se abría un abanico de melodías que mantuvieron a todos hasta la madrugada, sin importar la edad ni el fresco de una noche de junio que se presentó calentita de recuerdos.

 

Siguió el más jóven de los grupos 'Morgan & Cía'

 

Cerró las actuaciones los más veteranos de 'Chocolate Caliente'

Muchas emociones juntas

 José Antonio Serrato, uno de los organizadores de la noche tuvo unas emocionadas palabras de agradecimiento para todas las personas que habían hecho posible este acontecimiento, junto a otros colaboradores y el concejal de Fiestas, Javi Castañeda, componente de ´Morgan & Cía' que, además de actuar con el grupo, hizo también sus pinitos en solitario.

UNA NOCHE EN LA VERBENA

Fotos: Pedro Martín.