Alhama estrena recinto ferial en septiembre 2006

Feria



Del 7 al 10 celebrará su feria grande que pone punto y final a las actividades del verano de 2006.

05/09/2006.- En el denominado Puente Siete Ojos una explanada de 15.000 metros cuadrados acoge lo que desde ahora será el recinto ferial de Alhama. Con una inversión inicial de 120.000 euros se ha acondicionado este terreno municipal con la infraestructura necesaria para acoger este tipo de eventos. Alhama nunca ha dispuesto de un sitio destinado para este fin y las ferias tradicionalmente se han celebrado en el centro de la población, y últimamente en el campo de fútbol. Aunque en este sitio ya se había ensayado en los años 2000 y 2001, pero la falta de acondicionamiento hizo que se desistiera hasta su adecuación definitiva, cosa que ha ocurrido ahora, aunque todavía falta por embellecer el entorno.

 Pero este recinto no solo acogerá la feria, también los mercadillos y las actividades que requieran un espacio amplio. Igualmente es intención de la actual corporación hacer un boulevard que una esta explanada con el puente del balneario, por la antigua e histórica entrada de Alhama, de aproximadamente un kilómetro de longitud, que también se ha asfaltado, y que al parecer será solo peatonal. 

 El programa de fiestas de este año recoge todo tipo de actividades lúdico-deportivas, culturales, musicales, juveniles e infantiles. Así pues, el jueves día 7, primer día de feria, a las diez de la noche está prevista la inauguración del nuevo recinto y del alumbrado con la asistencia de la Delegada de Turismo, Sandra García, el vicepresidente de la diputación, Andrés Ruiz, así como las autoridades locales, tras lo cual se invitará a los asistentes con vino Aranzada de las flamantes bodegas alhameñas y se degustará  el jamón proveniente de la demostración de corte que realizara el especialista en este asunto Manuel Juan García.

 Previamente habrá tenido lugar el  XV concurso de repostería que desde hace otros tanto años organiza la asociación de mujeres AMAL en la Galería del Carmen.

 El viernes día 8, a las 2 de la tarde, se hará una degustación de otro de los platos típicos de nuestra tierra; migas con melón,  y por la tarde a las ocho y media se hará la entrega de premios del V concurso de fotografía del  Carnaval 2006, al que seguirá a las 9 de la noche los premios del XLV certamen literario, esta gala estará amenizada por la escuela de música de Alhama. El sábado día 9 la degustación de las dos de la tarde será de paella en la caseta municipal y la velada contará con la puesta en escena de la obra; Cuatro corazones con freno y marcha atrás, en el patio del Carmen, que se representó en el verano cultural por el Centro de Día de Mayores y el Aula Municipal de Teatro de Alhama, bajo la dirección de Jorge Molina, y que cosechó un importante éxito.

 El domingo día 10, último día de feria, el prestigioso cocinero local Antonio Martín -El Guindo-, preparará una estupenda olla jameña en la plaza de la Constitución a las dos de la tarde. A las siete la UD Alhameña iniciará el campeonato de liga en su nueva categoría de Regional Preferente en encuentro contra el Huetor Tájar en el polideportivo de La Joya, y a la una de la madrugada un gran castillo de fuegos artificiales en el barranco del Aserradero anunciarán que las fiestas, las vacaciones, el verano y las actividades del periodo estival 2006 concluyeron definitivamente.



PROGRAMA DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE DE 2006, Días 7, 8, 9 y 10.

LA PISCINA MUNICIPAL SERÁ  GRATUITA TODOS LOS DÍAS DE FERIA 


LUNES, 4 de septiembre 

17:00 h: Eliminatorias ABIERTO DE TENIS "CIUDAD DE ALHAMA", en el Polideportivo la Joya.
21:00 h: 1ª Semifinal FÚTBOL SALA LIGA DE VERANO, en el Pabellón Municipal.


MARTES, 5 de septiembre

12:00 h: Comienzo de los Campeonatos de RONDA, SUBASTADO Y DOMINÓ, en el Centro de Día de Mayores de Alhama.
17:00 h: Eliminatorias ABIERTO DE TENIS "CIUDAD DE ALHAMA", en el Polideportivo la Joya.
18:00 h: CAMPEONATO DE PETANCA, en el Centro de Día de Mayores.
21:00 h: 2ª Semifinal FÚTBOL SALA LIGA DE VERANO, en el Pabellón Municipal.


MIÉRCOLES, 6 de septiembre

12:00 h: Semifinales del CAMPEONATO DE RONDA, SUBASTADO Y DOMINÓ, en el Centro de Día de Mayores.
17:00 h: Eliminatorias ABIERTO DE TENIS "CIUDAD DE ALHAMA", en el Polideportivo la Joya.
18:00 h: Semifinales del CAMPEONATO DE PETANCA. En el Centro de Día de Mayores.


JUEVES, 7 de septiembre

09:30 h: Comienza la Feria,¡GRAN COHETADA!
10:00 h: ¡RIQUÍSIMA  CHOCOLATADA!, en el Paseo del Cisne. Para jóvenes y mayores. ¡No faltes!. Gentileza de Cafetería-Pastelería la Créme.
11:00 h: JUEGOS INFANTILES Y JUVENILES, habrá Talleres de globoflexia, maquillaje... y animación en general.
¿Quieres imitar a Fernando Alonso? Pues ven a jugar en el EXCALECTRIX GIGANTE. ¡Te esperamos en el Paseo del Cisne!.
12:00 h: FINAL DEL CAMPEONATO DE RONDA, SUBASTADO Y DOMINÓ, en el Centro de Día de Mayores.
16:00 h: Comienza el TIRO AL PLATO. Entrenamientos, en el campo de tiro "El Pajizo".
17:00 h: Cuartos de final del ABIERTO DE TENIS "CIUDAD DE ALHAMA", en el polideportivo La Joya.
17:00 h: TORNEO POR EQUIPOS DE "CALL OF DUTY 2",en el Centro de Formación Taxus Baccata., Inscripción gratuita. (Base del torneo y premios en el tablón de anuncios de Taxus Baccata.)
18:00 h: FINAL DEL CAMPEONATO DE PETANCA, en el Centro de Día de Mayores de Alhama. 
19:00 h: XV CONCURSO DE REPOSTERÍA. Si te gusta cocinar, prepara tu plato preferido y participa en el concurso que organiza la Asociación de Mujeres A.M.AL. y que tendrá lugar en la Galería del Carmen del Ayuntamiento. 
20:00 h: Gran Pasacalles de Gigantes, Cabezudos, Pitufos, Zancudos... y nuestra Banda de Música de Alhama. Recorrido: Salida del Ayuntamiento, Plaza  Constitución, Calle Fuerte, Carretera de Loja, Plaza de los Malagueños, Avenida de Andalucía y recinto ferial.
21:00 h: 3ª Semifinal FÚTBOL SALA LIGA DE VERANO, en el Pabellón Municipal.
22:00 h: INAUGURACIÓN DEL NUEVO FERIAL Y ENCENDIDO  DEL ALUMBRADO.
22:15 h: INVITACIÓN A JAMÓN, cortado con maestría por nuestro paisano Manuel Juan, por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Alhama, Y DEGUSTACIÓN DEL VINO ALHAMEÑO "ARANZADA" de nuestra Cooperativa Vinícola "Sierra Tejeda", en la Caseta Municipal.
22:30 h: Gran Noche de Baile en la Caseta Municipal con la ORQUESTA YUMARA.


VIERNES, 8 de septiembre

11:30 h: ENTREGA DE TROFEOS DE LOS CAMPEONATOS DE RONDA, SUBASTADO, DOMINÓ Y PETANCA, en el Centro de Día de Mayores.
12:00 h: FIESTA DE LA ESPUMA, en el Paseo del Cisne.
14:00 h: DEGUSTACIÓN DE MIGAS CON MELÓN, por gentileza de Hospedería rural El Ventorro y del  Excmo. Ayuntamiento de Alhama, acompañadas de Cerveza y Refrescos obsequio de Día%, Supermercado "Las Angustias", en el Paseo del Cisne.
16:00 h: TIRO AL PLATO. En el Campo de Tiro "El Pajizo". 
17:00 h: Semifinales del ABIERTO DE TENIS "CIUDAD DE ALHAMA", en el Polideportivo La Joya.
17:00 h: TORNEO POR EQUIPOS DE COUNTER-STRIKE 1.6, en el Centro de Formación Taxus Baccata., Inscripción gratuita. (Base del torneo y premios en el tabón de anuncios de Taxus Baccata.)
20:00 h: Pasacalles de la Escuela de Música de la Ciudad de Alhama amenizando nuestras calles.
20:30 h: Acto de ENTREGA DE PREMIOS DEL 5º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL "CARNAVAL 2006", en el Salón de actos del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
21:00 h: XLV CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE ALHAMA. La gala estará amenizada por la Escuela de Música de Alhama, que será la encargada también de ponerle el broche de oro con una actuación final. Te esperamos en el Patio del Carmen del Ayuntamiento.
22:30 h: VERBENA. Ven a la Caseta Municipal y no pares de bailar con la ORQUESTA CRISTAL y la actuación especial de Canción Española por,  PAMELA MOLINA.


SÁBADO, 9 de septiembre

PRIMER DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA. (Las atracciones costarán 1 euro desde las 12:00 a las 15:00 h).

12:30 h: ANIMACIÓN DE PAYASOS Y ZANCUDOS, que nos llenarán de color y diversión todo el ferial.  Tienes que venir ¡No puedes faltar!.
13:00 h: ACTUACIÓN DEL GRUPO VOCES GRANADINAS, en la Caseta Municipal.
14:00 h: GRAN CAÑÓN DE PALOMITAS. Fiesta para niños y niñas de 0 a 100 años. Palomitas de colores para todos los gustos.  Te divertirás, compruébalo viniendo al recinto ferial.  
14:30 h: Es la hora de la GRAN PAELLA ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y acompañada de Cerveza Mahon por cortesía de Distribuciones "Neo". Te esperamos en la Caseta Municipal.
16:00 h: TIRO AL PLATO EN EL CAMPO DE TIRO EL PAJIZO. ¡no faltes!.
17:00 h: Final del ABIERTO DE TENIS "CIUDAD DE ALHAMA", en el Polideportivo La Joya.
19:00 h: CARRERA DE CINTAS A CABALLO, en el camino de Torre Solana.
Organiza: Peña Caballista de Alhama. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada.
20:00 h: Final FÚTBOL SALA LIGA DE VERANO, en el Pabellón Municipal.
20:00 h: Pasacalles de la Escuela de Música de la Ciudad de Alhama amenizando nuestras calles.
21:00 h: ENTREGA DE PREMIOS DE TODOS LOS CAMPEONATOS DEPORTIVOS Y DEL ABIERTO DE TENIS "CIUDAD DE ALHAMA", en el Pabellón Municipal.
21:00 h: TEATRO a cargo del Centro de Día de Mayores de Alhama y el Aula Municipal de Teatro de Alhama.
Obra: Cuatro corazones con freno y marcha atrás
Lugar: Patio del Carmen del Ayuntamiento de Alhama.
Autor: Enrique Jardiel Poncela, dirección: Jorge Molina
Producción: AMTA (Aula Municipal de Teatro de Alhama) 
22:30 h: VERBENA, esta noche estará en la Caseta Municipal la "ORQUESTA CRISTAL Y LA ORQUESTA ANACONDA", en la que actúan nuestras paisanas Laura mancebo y Cristina Moya. ¡Ven y diviértete!.


DOMINGO, 10 de septiembre

SEGUNDO DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA. Las atracciones costarán 1 Euro desde las 12:00 a 15:00 horas.

LA PISCINA MUNICIPAL HOY TAMBIÉN SERÁ GRATUITA TODO EL DÍA


13:00 h: ACTUACIÓN DEL GRUPO VOCES GRANADINAS, en la Caseta Municipal.
14:00 h: Exhibición de BATUKA INFANTIL por el Centro de Baile J&J, en la Caseta Municipal.
14:30 h: Nuestro amigo y gran cocinero "El Gindo", nos va a preparar una estupenda Olla "Jameña", gentileza de Mesón Diego (Hermanos Romero), en la Plaza de la Constitución nº 12. ¡Te esperamos, no llegues tarde!
16:00 h: No te pierdas el último día de TIRO AL PLATO. Campo de Tiro el Pajizo.
19:00 h: ¡TODOS Y TODAS AL FÚTBOL!  ANIMEMOS A NUESTRO EQUIPO. Partido de Fútbol de la Regional Preferente. U.D ALHAMEÑA  contra  HUETRO TAJAR CF
Tenemos que llenar nuestro campo de Fútbol. ¡A POR ELLOS... OE!
22:30 h: VERBENA, ahora te toca bailar a ti, no pares de bailar con la ORQUESTA ANACONDA, con dos interpretes alhameñas, que nos deleitarán la velada (Cristina Moya y Laura Mancebo).
01:00 h: GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el Barranco del Aserradero.


NOTAS:


COMISIÓN DE FIESTAS


· BENITO VINUESA · EVA Mª ALFÉREZ · JAVIER MOLINA · JOSE MIGUEL RAYA · ANTONIO RAYA ·  JOSE MIGUEL VALDERRAMA · CRISTINA CORTÉS · ZORAIDA CIRUELA · ANA ARIZA · ROSARIO RAMOS · ANA Mª ROMERO · PILAR MOLINA · CARMEN OCHOA · JESSICA MALDONADO · NACIRA MALDONADO · LAURA OLMOS · EVA KARINA PALMA · IRENE PEULA · LETICIA MIRANDA · MANUEL FRANCO · FERNANDO VELASCO


El ayuntamiento de Alhama agradece la colaboración en esta feria a:


- Concejalía de Carnaval.
- Concejalía de Igualdad y Bienestar Social.
- Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhama.
- Asociación de Mujeres A.M.AL.
- Centro de Día de Mayores de Alhama.
- Escuela de Música de Alhama.
- Caja Rural de Granada.
- Caja Granada.
- La Caixa.
- DÏA% Supermercado “Las Angustias”.
- UD Alhameña.
- Aula Municipal de Teatro.
- Cafetería Pastelería La Créme.
- Cooperativa Vinícola “Sierra Tejeda”.
- Manuel Juan, Hospedería Casasola.
- Distribuciones “Neo”.
- Cervezas Mahon.
- Centro de Formación Taxus Baccata
- Centro de Baile J&J.
- Peña Caballista Alhama.
- Hospedería Rural “El Ventorro”
- Mesón Diego (Hnos. Romero).


Fotomontaje que hicimos del recinto ferial una vez que se terminó de asfaltar y la "idiosincrasia jameña" lo comparó con un aueropuerto. Gracias a todos por seguir la broma en el foro, un poco de humor en una noticia simpática y distendida no viene mal de vez en cuando.