Noche de pasodobles y boleros con la EMAG en la feria

Feria

Primera noche de Feria de septiembre con la música a cargo de la Escuela de Música de Alhama.

 Viernes 7 de septiembre hacia las doce de la noche, todo preparado para que los músicos de la Banda de Música de la EMAG salieran a hacer lo que hacen siempre: Darlo todo para el disfrute de los demás. Antes, y en los descansos, el Grupo de Baile de Sevillanas de Alhama, conocido por todos, estuvo animando con sus alegres bailes y el manejo de los abanicos,

 Un total de 23 temas, entre boleros y pasodobles fueron los que ofrecieron al púbico, que supo agradecerlo bailando, aplaudiendo y disfrutando de los tres pases en los que repartieron su actuación.

 Amplio recorrido por temas tan nuestros como “El gato montés”, “Así es mi Graná” o “Francisco alegre”, o que sin ser españoles si no de tierras americanas, cubanas concretamente, han arraigado profundamente entre nosotros como el bolero, “Reloj” o “Perfidia”, clásicos donde los haya, sonaron a música de todos los tiempos, de ayer, hoy y mañana en las interpretaciones de estos músicos, que para los que no los conocían supusieron un verdadero y grato descubrimiento: ”Antonio, si escribes de ellos, reálzalos, porque se lo merecen”, me dijo un amigo que no conocía a la banda.

 No digo nada nuevo si afirmo que estuvieron como siempre a la altura de las expectativas de los que ya los conocemos y sabemos que lo que podemos esperar de ellos es muy buena música y muy bien interpretada. Sólo se vio algo deslucida por algunos problemas de sonido iniciales, que pronto fueron resueltos para que todos disfrutásemos de una noche de pasodobles y boleros como preludio a la noche de la verbena de la EMAG, todo un referente en el Verano Cultural del que disfrutaremos de nuevo en la noche del sábado y en la que volveremos a recrearnos con las actuaciones de lo mejorcito de la música de los sesenta, setenta y ochenta, con ese toque “EMAG” que las hace tan especiales.

 Pero todo ello no es posible sin el trabajo realizado por profesores, alumnos y padres de esa gran familia que es la Escuela de Música de Alhama de Granada. Ellos ponen el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y las ganas de tocar y tocar bien y nosotros las ganas de disfrutar de la buena música bien tocada en vivo y en directo. Algo que tiene mucho valor y que a nosotros nos cuesta muy poco, por no decir nada.































Fotos: Prudencio Gordo.