Presentado oficialmente el Carnaval de Alhama

Carnaval



El Carnaval de Alhama, que se inicia este fin de semana habiendo sido declarada de Fiesta de Interés Turístico Andaluz, está consideado como uno de los carnavales rurales de los más antiguos y emblemáticos de Andalucía, y se celebrará los día 14,15,16 y 21 de febrero.


Imagen: Presentación del Carnaval de Alhama en la Delegación del Gobierno de la Junta, en Granada.

La delegada de Turismo, Sandra García, el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, y dos máscara jameñas que además son las protagonistas del cartel de este año

 El Carnaval de Alhama arranca este fin de semana en uno de sus mejores momentos, y después de que la Junta, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, lo declarase a final de 2009 Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Con ésta celebración son ya 13 las fiestas que se celebran en la provincia de Granada con este calificativo, que trata de potenciar aquellas celebraciones arraigadas en los pueblos de la comunidad.

 La delegada de Turismo, Sandra García, ha presentado el viernes 12 de febrero el carnaval de Alhama, acompañada del alcalde del municipio Francisco Escobedo, la diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, y dos jameñas disfrazadas con el típico mascarón, que además son las protagonistas del cartel de este año.

 El Carnaval de Alhama de Granada  está considerado como el Carnaval rural de los más antiguos y emblemáticos de Andalucía, teniendo unas características propias que lo hace diferente al resto de fiestas de carnaval. Su originalidad, su espontaneidad y la participación popular a través de murgas, comparsas y máscaras, le hacen especial y diferente a los que se celebran en la provincia.

Programa

 Para la celebración del Carnaval, el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada ha organizado una serie de actividades entre ellas concursos de máscaras para los más pequeños, un concurso fotográfico del que saldrá la imagen del cartel del próximo año, un reconocimiento al IES Alhama de Granada por su labor y participación a lo largo de los años, o actuaciones de comparsas y murgas, entre otras actividades que hará de esta celebración una de las más esperadas del año para los vecinos y visitantes del Carnaval de Alhama.

 Así estaba el tiempo en Alhama en la tarde de la presentación, 12 de febrero
El tiempo

Los días previos al Carnaval se están presentando nevados, fríos y lluviosos. Esperemos que la fiesta no se altere con una climatología adversa y podamos disfrutar de las máscaras, murgas y comparsas.