Pitorreo 2020, “The last trip”

Carnaval


Este viernes, 21 de febrero, a la una de la madrugada, se presenta como viene siendo habitual en estos últimos años, el repertorio de la comparsa El Pitorreo para este carnaval 2020, que en esta ocasión lleva por título “The last trip”.

 Una comparsa que, tras 15 años de permanencia ininterrumpida en las calles de Alhama, cantando a nuestro Carnaval, cerrará este año una etapa y es más que probable que el año venidero se tome un merecido descanso. Tras más de un centenar de componentes que han formado parte de esta agrupación durante esta década y media, y a pesar de que el relevo generacional se ha cumplido, nadie ha sido capaz aún de heredar la responsabilidad de ponerse al frente del grupo con todo lo que ello conlleva, por lo que su presencia el próximo año está más que comprometida.

 Pero eso será el próximo año, o no, este año aún, gracias al trabajo de Nico y al ahínco de Lucas, que ejercerá de director de la comparsa en esta ocasión, podremos disfrutar del último viaje de esta agrupación que iniciará su andadura este viernes 21 de febrero, a la una de madrugada, con su espectacular directo, sus irreverentes letras y su particular estridencia.

Los Tajos
Viernes 21 de febrero 2020, a la una de madrugada.