Presentado a los medios el Carnaval de Alhama 2018

Carnaval


Ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial de Granada, esta tradicional fiesta que tanto nos identifica y que comienza este domingo.

Alhama de Granada arranca con su Carnaval una semana de fiesta, arte y cultura



 El municipio acoge durante los días 11, 12, 13 y 18 de febrero actividades, concursos, actuaciones, pasacalles y exposiciones dirigidas a todos los públicos

 Alhama de Granada celebra a partir del día 11 de febrero su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, con una semana que incluye actividades culturales, artísticas y festivas dirigidas a todos los públicos.

 Murgas, comparsas, máscaras y mascarones actuarán y desfilarán por las calles del municipio haciendo un repaso de forma irónica y satírica a los acontecimientos más notorios en la localidad durante el año. Todo ello en una fiesta rural de larga tradición que supone un encuentro de manifestaciones artísticas y culturales donde tienen cabida la música, literatura, pintura y fotografía.



 Samuel Peña, coordinador de la Delegación de Cultura, ha presentado esta mañana el Carnaval Alhama de Granada 2018 en la sede de la Diputación de Granada junto al concejal del municipio, Ángel Muñoz.

 Peña ha asegurado que desde la Diputación, se apuesta “por este tipo de actividades, porque desarrollan de manera importante la cultura y el arte en una fiesta que ha sabido mantener su idiosincrasia y que divierte tanto a los protagonistas como a los visitantes”.

 Por su parte, el concejal ha resaltado que el Carnaval alhameño es una de las fiestas rurales más antiguas de Andalucía y de España, y se ha referido a esta celebración como “participativa, abierta, del pueblo y low cost”.

 En la programación destaca el tradicional Concurso de Fotografía “Tony Raya”, un buen reclamo para todos los aficionados y profesionales de la fotografía que celebra este año su XVII edición, según el concejal de Cultura.

 El Carnaval finaliza el Domingo de Piñata con la actuación de todas las murgas y comparsas tanto locales como visitantes.