Una Candelaria de tres días

Candelaria

 Comenzó el viernes en los colegios, siguió, en algunos casos, el sábado tras la Fiesta del Vino, y terminó el domingo en un día no muy animado.

 

 La Candelaria 2014 parecía queda eclipsada por la fiesta del vino y por la falta de promoción institucional, de hecho ni tan siquiera se ha dado o facilitado información, volcada más en que el día uno fuese lo más rentable de promoción del vino y de Alhama, cosa que se consiguió, sin embargo sí hemos podido constatar que incluso se había hecho cartelería pegada por algunos sitios de la población, así como un bando autorizando las candelas desde la tarde del sábado tras la fiesta del vino.

 Sin embargo La Candelaria empezó el viernes en los centros escolares, y, como decimos, algunos se atrevieron a seguir en la tarde-noche del sábado, y continuado con su día propio, el 2 de febrero, que este año era domingo.

 El ambiente del día de La Candelaria no estuvo muy animado, entre las tradicionales faltaba la del dentro de adultos, por aquello que caía en domingo, pero sin embargo la del centro adyacente, la del centro de mayores, estaba prácticamente tan animada como en años anteriores.

 Aparte de eso las normales de bares y algunos vecinos, aunque se echaron en falta algunas que en años anteriores siempre habían sido fieles a la cita, pero en todo caso menos ambiente de lo acostumbrado, normal por otra parte tras un largo y movido fin de semana teniendo en cuenta que al día siguiente espera el trabajo o el cole.

 Cabe destacar la que animó durante todo el día la plaza Duque de Mandas del grupo motero Comando Morralla y que es el primer año que se hace.

 En las actuales circunstancias se hace algo difícil mantener dos días seguidos a buen ritmo, y aunque La Candelaria no haya salido de la forma más brillante al menos recordaremos el buen día que se consiguió en la víspera con la Segunda Fiesta del Vino.

 Habrá que esperar a ver como se plantea esto para el futuro, teniendo en cuenta que el año que viene La Candelaria cae en lunes.


 

La Candelaria en el CIP Conde de Tendilla

Redacción gráfica:
- Pablo Ruiz
- Juan Manuel Naveros
- José Luis Benítez
- Sonia Jiménez