Candelas y merceores, el 2 de febrero de 2018

Candelaria

El Ayuntamiento publica las bases de la Candelaria 2018

BASES DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA 2018

Área: Obras y Servicios
Dpto: Ferias y Fiestas
Expte:599/2017

Teniendo en cuenta la creciente participación de los alhameños y alhameñas en una fiesta tan singular como la Candelaria y con el ánimo de que se continúe participando en la misma, a propuesta de la concejalía de Fiestas han sido elaboradas las siguientes bases que permitirán, al mismo tiempo que disfrutan de las candelas y “merceores”, organizar la fiesta de una forma eficaz.

A la vista de lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las Bases de participación en la Fiesta de la Candelaria 2018, que se incluyen en el presente acuerdo como anexo.

SEGUNDO: Publíquese en el Tablón de Anuncios y página web municipal.

BASES DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA 2018

Teniendo en cuenta la creciente participación de los alhameños y alhameñas en una fiesta tan singular como la Candelaria y con el ánimo de que continuéis participando en la misma, la concejalía de Fiestas ha elaborado las siguientes bases que nos permitirán, al mismo tiempo que disfrutan de las candelas y “merceores”, organizar la fiesta de una forma eficaz:

- Se promoverá por qué parte de las personas que organicen una candela, se monte asimismo un “merceor” para que la tradición se mantenga.
- Se anima a que los grupos confeccionen los típicos muñecos de paja, tradición olvidada en los últimos años, para su posterior quemada en las candelas.
- El Ayuntamiento facilitará leña, arena y vino, siempre que la participación sea de entre 15 y 20 personas.
- El Ayuntamiento podrá organizar las candelas una vez solicitadas atendiendo a los recursos disponibles.
- Los grupos que se apunten y sean menores de edad deberán ser representados y acompañados durante el desarrollo de la actividad por una persona adulta, sin que se suministre desde el Ayuntamiento vino.
- El deterioro que pueda ocasionar la candela por un mal uso o modificación de la ubicación de la misma, será responsabilidad del titular de la misma.
- La solicitud implica la aceptación de las bases, así como la obligación de celebrar la fiesta de la Candelaria en el lugar indicado.
- Para poder realizar los trabajos de distribución del vino y la leña se deberán inscribir en la Oficina de Información del Ayuntamiento antes del 31 de enero de 2018>>.

Nota importante: Fuera de plazo no se garantiza el abastecimiento por parte del ayuntamiento de leña y vino.

Y para que conste y surta sus efectos, y con la advertencia y salvedad del art. 206 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, expido el presente certificado con el Vº Bº del alcalde, en Alhama de Granada, a 5 de enero de 2017.

>>> Hoja de inscripción aquí.