El marroquí Lahcen Ahansal gana la II edición del Al Andalus Ultra Trail

Ultimate Trail



El corredor marroquí Lahcen Ahansal se ha proclamado vencedor de la II edición del Al Andalus Ultra Trail que se ha disputado del 12 al 16 de julio por las comarcas de Loja y Alhama de Granada.


Imagen superior: El  vencedor de la prueba levanta el trofeo conquistado. /Chapa.

 Ahansal recorrió los más de 231 kilómetros de esta prueba en 18 horas, once minutos y 57 segundos. La segunda posición en la prueba ha sido para el británico Joe Symonds, con 19 horas, un minuto y 30 segundos de tiempo final y en tercer lugar, Widy Grego de la isla de Guadalupe.

En categoría femenina, el primer puesto fue para la holandesa Martine Hofstede que ha quedado en la posición 14 de la general; el egabrense Juan Carvajal era el primer español de la carrera y se quedaba en un séptimo puesto y la primera española era Idoia Villa, número 23 en la general.

A las 12 horas del viernes, los deportistas de ultra fondo comenzaron a llegar al Asador Manzanil, lugar de la meta. Tras más de 31 kilómetros los recorridos por los corredores desde Santa Cruz del Comercio, y aunque esta era la etapa más breve de las cinco jornadas que ha durado la competición, ya se dejaba notar el cansancio acumulado por los 235 kilómetros recorridos por duros caminos a través de todo el Poniente y, además, bajo las altísimas temperaturas que han acompañado estos días. Cansancio sí, pero también mucha satisfacción personal por conseguir acabar esta prueba para la capacidad de los deportistas en una disciplina extrema y muy sacrificada, que exige más de cuatro horas diarias de duro entrenamiento. Y es que, si algo caracteriza esta carrera de ultra-fondo es el ánimo de superación que tienen estos corredores, que lo único que se llevan a su casa si se hacen con el primer puesto de la clasificación general es un buen trofeo.

Entrega de premios

Durante la entrega de premios, el alcalde de Loja, Miguel Castellano y la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, Sandra García destacaron el excelente desarrollo de la prueba. El regidor municipal destacó el gran éxito deportivo para los dos lojeños que han participado en la prueba, José Cano y José Manuel López, que con su buen humor y compañerismo han llegado abrazados a meta, ratificando su buen estado físico y una estupenda clasificación, la 16 y 25 respectivamente del ranking. Para darles la más cálida bienvenida y el primer trago de gazpacho andaluz, tal y como se habían propuesto, estaban sus familias y todos sus compañeros del club Medina Lauxa que, con pitidos, muchos aplausos y alguna que otra lágrima de emoción, le han dado la mejor de las bienvenidas. Y, es que, como explicaban a la llegada a meta, «ha sido una prueba muy enriquecedora pero también muy dura, en la que es fundamental el apoyo de los tuyos», indicaban.

Con buen humor, han afrontado estos duros días, hasta el punto de que, según señalaban, «nos poníamos a bailar y a contar chistes en los puntos de avituallamiento». «Volvería a repetir», dijo José Cano, mientras que está dispuesto a pensárselo José Manuel López, que estuvo a punto de retirarse en la segunda etapa debido a una inflamación en la rodilla derecha que le ha acompañado desde aquel día.

- Procedencia de esta noticia: IDEAL DEPORTES

MÁS INFORMACIÓN:

- Clasificación del AL ANDALUS ULTRA TRAIL, 2010

- Palmarés de Lahcen Ahansal (Wikipedia)

- Página web de Martine Hofstade