Se abren las puertas de la Segunda División nacional de fútbol sala en Alhama

UD Alhameña


Este sábado día nueve de octubre comienza la competición de la liga para las alhameñas que consiguieron el campeonato de la Liga Andaluza, lo que supuso el ascenso a Segunda División Nacional de fútbol sala siendo el primer encuentro en casa ante el equipo murciano de Algaida, un club muy consolidado en la categoría que apunto estuvo la pasada temporada de disputar el ascenso a primera división.

 Un difícil primer partido donde las alhameñas deberán darlo todo en la cancha para empezar con buen pie. La UD Alhameña tiene como objetivo para esta temporada la permanencia en una muy complicada categoría con la intención de que este equipo sea un estímulo y una oportunidad para el fomento de cantera para conseguir consolidar un proyecto que aporte continuidad.

 Esta liga, gestionada por la Federación Española de Fútbol, es muy exigente y no sólo por el alto nivel de los equipos sino también por la disciplina competitiva donde se encuentran equipos de capitales como Murcia, Valencia, Badajoz, Jaén o Melilla que cuentan con un amplio abanico de jugadoras además de una afición muy numerosa.

 El equipo de la UD Alhameña no será el mismo en su totalidad, ya que algunas jugadoras no continúan esta temporada pero se ha reforzado con algunas incorporaciones que han sido de vital importancia para poder sacar el equipo y poder hacer realidad este gran triunfo, que una localidad como Alhama pueda militar en una categoría donde militan equipos con mucho presupuesto, jugadoras profesionales y estructuras deportivas de alto nivel, pero ahí estarán nuestras jugadoras paseando el nombre de Alhama y su Comarca por España.

Ante las adversidades, ilusión y unión

 Enfrentarse ante equipos que cuentan con un amplio número de jugadoras, cantera, grandes presupuestos, infraestructura etc., hace aún más complicada la competición para un equipo como el de Alhama, por eso es necesario, si queremos aprovechar este filón deportivo y promocional de Alhama, que todas las instituciones y empresas sean partícipes y colaboradoras con este proyecto que dará grandes frutos en todos los aspectos si se cuida y se valora.

 Por parte de ellas y ellos harán lo posible para estar a la altura de las circunstancias. Serán muchos kilómetros por España y tiempo dedicado en una apasionante liga, pero las jugadoras confían compensar las adversidades con el apoyo y presencia de su público.