La Delegación Territorial de Educación y Deporte felicita a la UD Alhameña por su ascenso

UD Alhameña


El equipo, compuesto por chicas de Alhama y su Comarca, se ha proclamado campeón de la Liga Andaluza y ha ascendido a Segunda Nacional.

 Con motivo de la victoria del equipo de fútbol sala femenino de la UD Alhameña en la Liga Andaluza y su ascenso a Segunda Nacional, el delegado territorial en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, ha recibido en la Delegación Territorial a dos jugadoras y la capitana del equipo, junto al presidente del club, José Miguel Valderrama, el presidente de honor, Antonio Ramos y los entrenadores, Antonio Raya y Javier Molina, además del Alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Jesús Ubiña y del Concejal de Deportes, Álvaro Molina.

 El equipo de fútbol sala femenino, compuesto por chicas de la Comarca de Alhama, ha sido campeón de la Liga Andaluza y ha ascendido a Segunda Nacional. Su trayectoria deportiva se remonta a la temporada 2014-2015, obteniendo en estos años numerosos éxitos tanto en fútbol sala como fútbol7.

 En total, acumulan cuatro temporadas jugando en fútbol sala; el primer año ascendieron del provincial al autonómico y las dos temporadas siguientes quedaron segundas en el Campeonato Autonómico. La temporada anterior ya tuvieron posibilidad de ascender, una alternativa que se vio truncada cuándo se suspendió la liga con motivo de la pandemia.

 Durante el encuentro, Gustavo Rodríguez ha felicitado a los entrenadores Antonio Raya y Javier Molina, y, particularmente, a Lucia Miranda, Gema Garcia y Raquel Peñas, que han asistido en representación del equipo, a las que ha hecho entrega de un reconocimiento. Rodríguez ha querido celebrar este encuentro “haciendo visible el papel de la mujer en el deporte, con el apoyo de esta Delegación y de la Consejería de Educación y Deporte, orgullosos de la distinción ‘Andalucía, Región Europea del Deporte’, un reconocimiento que convierte a nuestra tierra en la primera región europea con este distintivo y que abre una ventana de oportunidades, donde seguir trabajando por la igualdad, por el fomento del deporte femenino, para que nuestras niñas no dejen de hacer deporte a edades tempranas y que forme parte de sus vidas en la edad adulta”..