Los infantiles de la UD Alhameña continúan invictos

UD Alhameña


En una temporada atípica debido a la pandemia que estamos atravesando, el equipo infantil de la UD Alhameña está realizando una espectacular temporada siendo el único equipo del club que continúa invicto y eso que muchos de sus jugadores están jugando tanto en su equipo como ayudando al cadete.

Benjamines

 El equipo Benjamín jugó dos partidos esta semana, el primero ante el líder Huétor Tájar en el que dio la sorpresa y consiguió empatar, y el segundo ante Atarfe ganando por goleada (1-7). El equipo benjamín disfruta cada vez más en los partidos y eso se refleja en su juego que cada vez es más colectivo.

 En el partido ante Huétor Tájar, el equipo hueteño se llegó a colocar ganando por cuatro a uno, pero que el equipo alhameño tiró de garra y consiguió empatar el partido a cinco en los minutos finales. Ante Atarfe, el equipo tuvo menos dificultades para acabar llevándose el partido por una cómoda victoria, demostrando una mejoría en su juego que es palpable semana a semana.

Alevines



 El equipo alevín se reencontró con la victoria tras ganar al Medina Lauxa (6-4). El partido comenzó con una UD Alhameña superior a su rival en todos los aspectos, seguros en defensa y certeros en ataque, quedando reflejado dicho dominio en el marcador con dos goles, de Roberto y Pablo Bueno.

 Tras sendos goles, el equipo local cometió el error de relajarse y encajó dos goles en apenas cinco minutos, aunque otro gol de Pablo Bueno hizo que el partido se fuera al descanso con un resultado a favor de los nuestros.

 La segunda parte sería exactamente igual, marcando dos goles Roberto y otro tanto Pablo Bueno, consiguiendo así un hat-trick ambos jugadores, además de dos goles por parte del equipo lojeño. En resumen, buen partido del equipo alevín de la UD Alhameña que se alzó con la victoria.

Infantiles



 El equipo infantil jugó esta semana tres partidos, saldándose dos de ellos con victoria y uno con empate, por lo que el equipo sigue invicto en lo que va de temporada. El primer partido fue ante el Granada CF, en el que consiguió una cómoda victoria (4-0). El segundo encuentro fue en Vegas del Genil, donde el equipo consiguió una victoria por un gol a tres pero acusando un gran desgaste físico. El último partido fue ante Pinos Puente el domingo, un empate a uno fue el resultado final en un encuentro en el que el equipo alhameño mereció más.

 El equipo infantil está mostrando un gran juego en lo que va de temporada, un equipo que disfruta con la posesión de balón y se muestra tan firme en defensa como certero en ataque. Esta semana el equipo dirigido por José Miguel Valderrama volverá a jugar dos partidos ambos en Alhama, el miércoles a las seis y media de la tarde ante Cúllar Vega y el sábado a las once de la mañana ante Medina Lauxa.

 El equipo actualmente se encuentra en segunda posición, por lo que de terminar así la temporada ascendería de categoría.

Cadetes

 Los cadetes no puntúan en sus dos partidos disputados esta semana. En primer encuentro enfrentó a los alhameños ante Peligros. Los primeros momentos del partido fueron de total dominio del equipo visitante que no dio opciones de juego a los alhameños que no lograban dar tres pases seguidos ante la presión del rival que finalizó con éxito dos ocasiones seguidas siendo antes del minuto diez.

 El equipo alhameño reaccionó y supo buscarle el punto débil al rival que no supo actuar ante la presión de los de Alhama que recortaron distancias en el marcador con dos tantos que igualaría el partido y cambiaría el ritmo del mismo. Pero la intensidad y ritmo del partido fue acusado por los nuestros que no mantuvieron la intensidad y fueron los de Peligros los que aprovecharon esta debilidad para llevarse los tres puntos del encuentro.

 En el segundo partido, los alhameños visitaron la costa tropical para el encuentro contra los líderes de la liga. El equipo que dirige Javier Molina, no pudo dar la sorpresa en un partido que ya a priori era complicado. Con un equipo casi en cuadro y con apenas dos cambios los de Alhama supieron mantener el tipo ante el líder en la primera mitad del partido, con una defensa unida que solo permitía disparos desde atrás al equipo local. Los de Alhama aprovecharon dos contras para subir dos tantos y pese al buen juego y posicionamiento defensivo de los alhameños no pudieron evitar romper la racha goleadora de los de Motril que acabaron goleando a los nuestros (12-2).

Juveniles



 El equipo juvenil jugó tres partidos más esta semana, con una derrota, un empate y una victoria. La derrota por dos a cero ante el último clasificado, Monachil, no se esperaba, al igual que tampoco se esperaba el empate ante el Vegas de Genil en Alhama. Si ofreció un gran juego en su último partido de la semana ante un rival directo por la segunda plaza, Arenas de Armilla, al que ganó por cuatro a cero mostrando un gran juego y una gran definición de cara a portería.

 El equipo juvenil ha se ha visto desfavorecido por llegar a jugar hasta ocho partidos en dos semanas, lo que es casi la mitad de una vuelta, para colmo se han ido lesionando jugadores importantes, y alguno de ellos dirá adiós probablemente a la temporada. La carga de partidos ha sido demasiada y ha influido negativamente en las opciones del equipo de alcanzar la segunda plaza. Esta semana el equipo se reforzará con las altas de algunos lesionados y con alguna cara nueva en la plantilla.


 Fotos: José Luis Benítez.