La UD Alhameña se afianza en el liderato

UD Alhameña
UD Alhameña alevín

En un fin de semana en el que sólo jugaron los equipos alevín y sénior femenino de la UD Alhameña debido a los cierres perimetrales a causa del coronavirus, las chicas de la UD Alhameña volvieron a ganar y se hacen fuertes en lo más alto de la clasificación, mientras que los pequeños también ganaron su partido por goleada.

Alevines: UD Alhameña 9 - 0 Atarfe Industrial CF

 El equipo de Fran Valderrama jugó un gran partido en la tarde del viernes doblegando a su rival con una clara goleada que coloca al equipo segundo clasificado. El partido comenzó con los dos equipos disputando la posesión de balón, pero pronto puso la UD Alhameña tierra de por medio al aprovechar Roberto Romero la primera ocasión de gol de los alhameños para abrir el marcador. A partir de este momento el equipo local fue dueño señor del partido sin dar opción alguna a su rival.

 Los autores de los goles fueron Froi (3), Vicente (2), Manuel (2), Adam y el ya mencionado gol de Roberto que abrió el marcador. Por supuesto, destacar también la actuación de los porteros, Pablo y Alejandro, que con sus intervenciones ayudaron que el equipo no recibiera gol alguno y jornada a jornada siguen aportando confianza y seguridad al equipo.

 El conjunto alevín debería jugar el próximo fin de semana en Loja, pero al igual que le ha pasado esta semana al resto de equipos, la situación sanitaria actual imposibilita algunos desplazamientos y por tanto hace que se suspendan los encuentros.

Sénior femenino: UD Alhameña 3 - 2 CD Técnicos Al-Andalus

UD femenina sénior FS

 La UD Alhameña femenina pone tierra de por medio con sus perseguidores con una ajustada victoria por tres goles a dos ante CD Técnicos Al Andalus de Huelva en un partido muy trabajado. Con este triunfo las alhameñas se distancian en la clasificación aprovechando los pinchazos y aplazamientos de sus perseguidores.

 El partido que se debía disputar en tierras onubenses, finalmente se disputó en el pabellón de Alhama por la situación del Covid-19 en Huelva capital. El equipo visitante planteó una defensa cerrada en su campo tratando de aprovechar alguna contra y el buen hacer de sus dos porteras, ya que es el segundo equipo junto al alhameño en goles encajados. Este planteamiento daría su fruto a los seis minutos de juego cuando Gema mandaba al palo una clara ocasión y en el contraataque, las onubenses aprovechaban el mal balance defensivo local para colocar el primer gol en el marcador. 

 El guión del encuentro no cambió, el balón era para las alhameñas que pronto consiguieron empatar al aprovechar Luci un penalti cometido sobre ella misma. Después del empate, la defensa alhameña subió la línea de presión con la entrada al campo de Eva y Helena, e intentando aprovechar el trabajo de anticipación de Gema que, pese a jugar todo el partido lesionada, conseguía poner el dos a uno tras un robo de Luci que hacía buena esa alta presión. Antes del descanso Eva y Raquel perdonaron un par de ocasiones claras, en las que la portera onubense estuvo muy acertada, para incrementar la ventaja, al igual que Lucía Miranda detuvo justo antes del descanso una clara ocasión visitante que hubiese supuesto el empate.

 Como viene siendo habitual, tras el descanso nuestras chicas salieron dispuestas a sentenciar el partido y las circulaciones de balón mejoraron en velocidad y fluidez, pero los disparos lejanos de Gema y Luci se encontraban una y otra vez con la portera visitante. Sería Helena quien aprovechaba un contraataque tras un córner visitante para poner el tercer gol alhameño. A mediados de la segunda mitad el equipo alhameño sufrió un bajón físico y los errores defensivos empezaron a sucederse, aunque Lucía Miranda mostraba mucha seguridad. Un saque en largo de la portera visitante que no acertaron a cortar Gema y Luci, supuso el tres a dos que ajustaba mucho el marcador. 

 Tras el gol onubense, de nuevo las alhameñas cogieron el mando del juego y disfrutaron de varias ocasiones muy claras en los pies de Araceli y Luci que se toparon con el palo de la portería. En defensa, las alhameñas se dedicaban a esperar atrás en bloque para evitar espacios e intentando sentenciar en alguna contra. No sucedió ni lo uno ni lo otro y con tres a dos se llegaría al final de un encuentro que, si bien no fue el mejor de nuestras chicas, demostró que son capaces de sacar partidos complicados antes un buen rival que seguramente irá escalando posiciones en la tabla tras un mal arranque en el inicio de liga. El próximo sábado las alhameñas viajarán hasta Jaén para enfrentarse al Atlético Jaén buscando mantener el liderato y la magnífica racha de resultados que han encadenado.

Vídeo de este encuentro que se emitió en directo