Los infantiles de la UD Alhameña lideran su liga

UD Alhameña
Los Infantiles de la UD Alhameña lideran su liga

El equipo infantil de la UD Alhameña ganó en Armilla y lidera su categoría en solitario al igual que el sénior femenino que también ganó al CD Luci Feri Fanum. El alevín y el juvenil también ganaron sus partidos en Albolote y Loja mientras que el sénior masculino sumó un empate en Pulianas. Por último, el equipo benjamín no pudo sumar esta semana y perdió contra Cúllar Vega.


Benjamines: UD Alhameña 0 - 6 CD Cúllar Vega

 El equipo Benjamín no pudo sacar un resultado positivo ante el Cúllar Vega y acabó perdiendo por cero goles a seis. A pesar del resultado el equipo benjamín mostró, al igual que en jornadas anteriores, cierta mejoría en su juego, pero la falta de acierto de cara al gol y la buena efectividad del equipo visitante permitieron que se llevaran los tres puntos.

 Tres goles en la primera parte y tres en la segunda, bastaron para que Cúllar Vega se llevara la victoria del municipal de La Joya. Ahora toca seguir trabajando para preparar el próximo partido que enfrentará a los alhameños contra La Zubia.

Alevines: CD Español Albolote 2 - 3 UD Alhameña

Alevines

 El equipo alevín se reencontró con la victoria al vencer por dos goles a tres al CD Español Albolote. El partido comenzó con un tempranero gol por parte de Adam para la UD Alhameña que condicionó el encuentro para beneficio de los nuestros.

 A partir del gol, el equipo alhameño supo llevar el partido a su terreno durante toda la primera parte, llegando a marcar dos goles más a través de Roberto y Manuel, para irse al descanso con un resultado de uno a tres a favor.

 Tras la reanudación, el equipo local reaccionó y aprovechó la confianza de los alhameños para recortar distancias sumando un gol al marcador. Las ocasiones de gol no paraban de repetirse para ambos equipos durante la segunda parte, pero el marcador no se movería más. Al final dos a tres y una nueva victoria que sube la moral a los chicos que entrena Fran Valderrama.

Infantiles: Arenas de Armilla 1 - 2 UD Alhameña

Infantiles

 Vibrante partido el que jugó el equipo infantil ante Arenas de Armilla, donde se impuso por un gol a dos que lo coloca como líder de la categoría. El partido, que comenzó con media hora de retraso debido a que una parte del campo presentaba placas de hielo, empezó con dominio del equipo alhameño que se hizo dueña del balón, pero sin apenas generar ocasiones de gol.

 Arenas de Armilla decidió adelantar su línea de presión, haciendo así más difícil la salida de balón del equipo alhameño, pero a pesar de esta circunstancia el equipo de José Miguel Valderrama supo reponerse y empezó a crear ocasiones de gol aunque se llegaría al descanso con empate a cero.

 Tras la reanudación, ambos equipos se lanzaron en busca del gol, pero sería Ali, mediada la segunda parte, quien marcaría el uno a cero tras un córner sacado por la UD Alhameña. Poco duró la alegría para la UD Alhameña ya que minutos más tarde el equipo de Armilla consiguió empatar el encuentro y cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, incluso con el árbitro avisando al os jugadores de que era la última jugada, de nuevo en un córner Damián marcaría el uno a dos que le daba la victoria a la UD Alhameña. 

Juveniles: CD Medina Lauxa 1 - 4 UD Alhameña

 El equipo juvenil, en una muy buena segunda parte, se llevó los tres puntos ante el Medina Lauxa. Tras una primera parte en la que el equipo alhameño le podía más el miedo a perder que las ganas de ganar marchándose al descanso con empate a uno, el conjunto que dirige José Miguel Valderrama jugó una gran segunda parte dominando la posesión de balón, con solidez defensiva y con un gran acierto de cara a gol que se vio reflejado en el cuatro a uno final. Lo goles alhameños fueron marcados por Simon (2), Jaime y Juan Larios que puso la guinda con un gol desde el centro del campo.

 Buen partido del equipo juvenil que sigue en los puestos altos de la clasificación a tan sólo cuatro puntos del líder.

Sénior masculino: Celtic CF 1 - 1 UD Alhameña

Sénior masculino

 Gran partido del equipo sénior ante uno de los aspirantes al título, el Celtic de Pulianas.

 La UD Alhameña se presentó en Pulianas con numerosas bajas por lesión y con cuatro juveniles que dieron la talla. En la primera parte el equipo de la UD Alhameña tuvo varias ocasiones claras que los delanteros alhameños no acertaron a marcar y el equipo local también dispuso de un penalti que no consiguió materializar, llegando al descanso con empate a cero. 

 Ya en la segunda parte el equipo alhameño consiguió realizar una presión ordenada que les permitió robar muchos balones cerca del área del Celtic, aunque fueron estos los que consiguieron adelantarse en el marcador tras un error en un saque de puerta por parte de la defensa alhameña. 

 Poco duro la alegría para los locales ya que, el jugador juvenil Simon, consiguió empatar el partido a los pocos minutos en un mano a mano con el portero rival. Con el empate en el marcador el Celtic se lanzó al ataque entrando en escena el gran protagonista del partido, el portero alhameño Pablo Miranda, que paró un penalti y se hizo enorme en la portería en los últimos minutos de partido para desbaratar las opciones de victoria del equipo local.

 La UD Alhameña consiguió arañar un punto en una de las salidas más difíciles de esta temporada y la buena actitud mostrada en el campo por los jugadores hacen crecer el optimismo de cara a los próximos partidos.

Sénior femenino: UD Alhameña 8 - 2 CD Luci Feri Fanum

Sénior femenino

 Gema marca el camino y coloca líder en solitario a las chicas de la UD Alhameña.

 La primera parte del encuentro fue muy igualada y, a pesar de un tempranero gol de Gema tras gran jugada individual de Raquel, el conjunto visitante fue imponiendo su juego y logró dar la vuelta al marcador tras una absurda falta de Luci y un gol de rechace tras disparo lejano. La ventaja pudo ser mayor de no ser por varias paradas de Lucía Miranda que estuvo muy acertada en sus salidas y en el uno contra uno. Tras el lógico tiempo muerto local, las alhameñas ajustaron la defensa y se hicieron con el dominio del balón con posesiones cada vez más largas. Fue el turno de la portera visitante que sacó varios balones bajo palos hasta que Raquel logró el empate con el que se llegaría al descanso.

 En la segunda parte nuestras chicas salieron con las ideas mucho más claras y no concedieron espacios al rival. Con balón tuvieron la paciencia suficiente para buscar las mejores opciones y tras una larga jugada colectiva Gema colocó en la escuadra un magnífico disparo. Luci empezó a hacer daño con sus arrancadas desde el cierre y Raquel aprovechó una falta cometida sobre Luci para ampliar distancias.

 El conjunto rival acusó el alto ritmo de juego local que subió en intensidad con la entrada de Portillo y sobre todo de Eva, que hizo un trabajo defensivo impecable acompañando además en todas las salidas al contraataque. Fruto de ese orden defensivo Gema y Luci aprovecharon dos robos de Eva para sentenciar el partido con dos magníficos goles al contraataque. De nuevo Gema, con otro gran gol de volea tras pase de Lucía Miranda, y Araceli, cerraron el marcador con un contundente ocho a dos que hace que las alhameñas se coloquen con tres puntos de ventaja sobre Huelin y Claret.

 Este próximo fin de semana, el equipo alhameño viaja hasta Huelva para enfrentarse al C. T. Al Andalus.

Emisión de este partido